Chevrolet Tahoe y Suburban, los SUV grandes más vendidos de la industria, se lanzarán a finales del próximo año con nuevos diseños por dentro y por fuera, una opción de motor diésel más potente y nuevas mejoras tecnológicas diseñadas para brindar mayor confianza y seguridad al volante.
Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, manifestó a través de un comunicado que las actualizaciones de las Chevy Tahoe y Suburban 2025 hacen de los SUV de tamaño completo más vendidos de la industria una opción cada vez más sólida para los clientes.
“Nuestra posición de liderazgo en el segmento es la envidia de nuestros competidores: nadie se acerca a Chevrolet”.
Juntos, Tahoe y Suburban han liderado el segmento durante más de 45 años y se han establecido como íconos culturales. Los SUV de tamaño completo de Chevrolet están verdaderamente diseñados y fabricados para sus clientes.
Los aspectos más destacados y las características clave de las nuevas Tahoe y Suburban 2025 son:
- Diseño exterior renovado con iluminación característica más audaz y animaciones de iluminación completamente nuevas, nuevas ruedas de 24 pulgadas disponibles y más
- Nuevo diseño interior centrado en una pantalla táctil central de 17.7 pulgadas en diagonal totalmente nueva, la mejor del segmento, junto con un interior High Country mejorado y refinamientos adicionales en toda la gama.
- Nuevo motor turbodiésel Duramax de 3.0 L de segunda generación disponible con un 10 por ciento más de caballos de fuerza que los modelos actuales, que estará disponible más adelante en la producción.
- Mejoras en la conducción y el manejo diseñadas para un mayor refinamiento en la conducción
- La seguridad y la tecnología mejoradas incluyen Connected Cameras3, una red de cámaras totalmente integrada que permite a los clientes ver de forma remota el interior y el exterior de su vehículo, además de grabar eventos como accidentes y robos. Algunas funciones pueden requerir un plan OnStar
Exterior más atractivo
La Tahoe y Suburban 2025 presentan una nueva apariencia, enmarcada por un nuevo diseño frontal que se distingue por una iluminación nueva y más audaz. Los seis modelos, LS, LT, RST, Z71, Premier y High Country, reciben una nueva fascia delantera, con modelos selectos que ofrecen señales de diseño únicas.
El Z71, uno de los modelos más vendidos de la marca, incorpora placas protectoras y una fascia delantera de gran aproximación, mientras que el High Country se inclina hacia un tema de lujo deportivo, con un sofisticado equilibrio de detalles en negro y cromo Galvano.
Phil Zak, director Ejecutivo de diseño de Global Chevrolet, expresó que las nuevas caras de Tahoe y Suburban son más expresivas y se inspiran en la línea de camionetas Chevrolet recientemente renovada.
“Siguen siendo tan versátiles como siempre, pero con un mayor énfasis en los detalles que han llevado a estos grandes SUV a la cima de su segmento”.
Lee también:Venta de vehículos eléctricos podría marcar récord en Estados Unidos
Los refinamientos adicionales contribuyen a una postura más fuerte y más plantada que parece más segura, mientras que los nuevos diseños de ruedas de 24 pulgadas, disponibles por primera vez en RST y High Country, contribuyen aún más al estilo fresco de Tahoe y Suburban.
Las nuevas luces delanteras y traseras también realzan el sofisticado diseño de los SUV, con tecnología innovadora entregada en un paquete más refinado. Los aspectos más destacados incluyen:
- Apariencia más integrada de las luces de circulación diurna (DRL), con una apariencia más delgada pero más prominente de las DRL superiores, gracias a un prisma en ángulo dentro de la firma de iluminación que crea una iluminación audaz en una carcasa elegante.
- La firma de iluminación más prominente brinda a los vehículos una mayor sensación de personalidad, y los modelos Premier y High Country se distinguen aún más con animaciones de iluminación de bienvenida y de alejamiento estándar, así como señales de giro animadas.
- Los diseños de luces dobles en forma de C mantienen la apariencia familiar que se ve en otros vehículos Chevrolet.
Junto con su nueva apariencia e iluminación, la Tahoe y Suburban 2025 también presentan dos nuevos colores exteriores: Cypress Grey y Lakeshore Blue Metallic.
Interior renovado y centrado en la tecnología
Las nuevas Tahoe y Suburban se sienten más aireadas y espaciosas, con un interior renovado que emula el enfoque tecnológico de otros modelos Chevrolet introducidos recientemente. Las líneas amplias y el panel de instrumentos más bajo aumentan la percepción de espacio para el conductor y el pasajero de la primera fila.

Las pantallas de visualización son la pieza central de la cabina, comenzando con una nueva pantalla estándar de infoentretenimiento de forma libre de 17,7 pulgadas en diagonal combinada con el centro de información para el conductor de 11 pulgadas en diagonal.
La pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor para brindar una sensación de control más imponente, al mismo tiempo que prioriza el fácil acceso para el pasajero del asiento delantero. Diseñado para ser intuitivo sin sacrificar un diseño limpio y elegante, el equipo logró un cuidadoso equilibrio entre los controles físicos y digitales en la cabina.
Las Tahoe y Suburban 2025 saldrán a la venta a finales del próximo año. Se anunciarán detalles adicionales, incluido el precio, cuando se acerque el inicio de la producción.
Por: Nota de prensa