Charlie Watts: Más que una leyenda

Fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones

Charlie Watts

Fue una de los mejores bateristas de su generación. Foto Instagram

Charlie Watts, quien murió el martes 24 de agosto a los 80 años de edad, se caracterizó siempre por ser uno de los miembros más relajados de los Rolling Stones. Algunos dirían que menos carismáticos, pero realmente le gustaba estar fuera del foco y concentrarse en la música.

El baterista de la banda británica mostró siempre una personalidad más afable y trató de evitar ser el centro de atención del grupo concediendo pocas entrevistas.

Pero en 50 años de carrera son muchas las anécdotas, historias y récords alcanzados por el músico. Una de las más comentadas fue la pelea, con puñetazo a la cara incluido, que el tranquilo Watts llegó a mantener con Mick Jagger. ¿El motivo? Que el cantante se hubiera referido a él como “mi baterista”.

El incidente fue descrito en “Vida”, la autobiografía del guitarrista Keith Richards publicada en 2010 y en el libro Under their thumb escrito por Bill German, editor de un fanzine de los Rolling Stones que siguió de cerca a la banda durante casi dos décadas y logró entrevistas y material inédito.

“Supongo que la edad nos ha suavizado un poco. Mick es una gran persona si tienes un problema “, dijo Watts en 2012 a la publicación británica The Daily Record.

“¿Estás harto de ver el trasero de Mick después de todos estos años?”, le cuestionó un fan en 2015 en una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, en referencia a su posición en el escenario respecto al cantante de la banda. “No. Es una de las mejores vistas del país”, respondió Watts riendo.

La banda tiene previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus. A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto de Watts.

El baterista ayudó a la banda a convertirse, junto a The Beatles, en uno de los símbolos del rock en los años 60.

Pero era un aficionado del jazz, se enamoró de la batería después de escuchar a Chico Hamilton tocando las escobillas en Walking Shoes, y fue introducido en el rock ‘n’ roll por Mick Jagger y Keith Richards a principios de los 60.

Además de su habilidad musical, su experiencia en diseño gráfico le resultó útil para idear la portada del álbum de 1967, Between the Buttons, y ayudar a crear los decorados que se convirtieron en una característica de las giras de los Stones.

En los últimos años, Charlie Watts vivía con su esposa en una granja en Devon, Reino Unido, donde criaban caballos árabes, y se convirtió en un coleccionista de plata antigua y de elementos de la Guerra Civil estadounidense.

Exit mobile version