El alcalde Nicholas J. Sacco y la Junta de Comisionados unánimemente aprobaron un Bono de Ordenanzas durante su reunión regular que permitirá al poblado moverse adelante con planes para construir el complejo Centro Comunitario y Biblioteca de North Bergen (NBCC&L por sus siglas en inglés).
Localizado en la calle 13 y Kennedy Boulevard, NBCC&L incluirá espacio para una Biblioteca en la zona central, instalaciones recreativas, salones comunitarios, y mucho más. Se espera que el contrato para la construcción del proyecto se anuncie para la mejor oferta en los meses entrantes, y rompa firmamento temprano en la primavera.
“Nuestro equipo siempre está trabajando para mejorar a nuestra comunidad y ofrecer hasta mejores servicios a los residentes. Este proyecto será una adición nueva e increíblemente, excitante para North Bergen”, dijo el alcalde Sacco. “Esto es sumamente necesario en la zona central y creemos que al cumplirse será de gran beneficio a los residentes en el futuro por décadas entrantes.”
NBCC&L consistirá de cinco plantas con dos niveles de garaje para estacionamiento, lo cual preservará estacionamiento en la calle para los residentes locales de la vecindad. El piso de la biblioteca reemplazará la actual rama de la biblioteca de North Bergen en Kennedy y permitirá acceso más amplio para programas comunitarios y servicios con un laboratorio de computación, salones de clases, áreas de estudio, y salones para la comunidad de usos múltiples. La planta encima de la biblioteca se aguardará un gimnasio y centro de salud física, incluyendo una cancha de baloncesto adentro con seis aros, salones de acondicionamiento físico y un área de ejercicio en aire abierto. Finalmente, la instalación será coronada por un campo recreativo el cual será utilizado para partidos de soccer, fútbol americano, y otras actividades.
“NBCC&L permitirá que nuestro Departamento de Recreo continúe expandiéndose y ofreciendo nuevos programas excitantes a los niños de North Bergen, manteniéndolos activos y ocupados el año entero”, dijo el comisionado de Parques y Recreo, Hugo Cabrera.
Se espera que el costo de $13.5 millones sea sufragado por subvenciones federales, estatales y del distrito, por cuales el poblado aplicará. Las ordenanzas han sido escritas para que la cantidad aprobada se pueda ajustar en cuando se asegure que los costos se puedan sufragar. La calificación de los bonos de North Bergen recientemente fueron asignados un grado más alto a AA2, lo cual resultará en cifras de interés mucho más bajas para los contribuyentes.
Por: Redacción Agencias