Celine Dion ha regresado a la palestra pública tras el estreno del más reciente documental que muestra su batalla con una rara condición neurológica que causa rigidez. «Yo soy: Celine Dion», se estrenó el pasado 25 de junio en la plataforma Amazon Prime.
Según el medio especializado en entretenimiento, Variety, Celine Dion volverá a los escenarios en los Juegos Olímpicos, y se rumorea que será durante la ceremonia inaugural. Será la primera actuación de la leyenda del pop desde que detuvo su gira y se alejó de los focos en diciembre de 2022.
Dion habría llegado a París el lunes al hotel Royal Monceau, cerca de los Campos Elíseos, donde también se hospeda Lady Gaga, otra posible cabeza de cartel de la ceremonia inaugural. Los detalles específicos sobre la actuación de Dion se mantienen en secreto.
Puedes leer: Celine Dion quiere volver a los escenarios pese a su enfermedad
En una entrevista con la cadena estadounidense NBC, Dion manifestó que pese al síndrome que le provoca rigidez en los músculos del torso y las extremidades y que puede generar espasmos severos haría todo lo posible para volver a actuar. «Voy a volver a los escenarios, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con mis manos, lo haré», dijo.
La artista hizo una aparición sorpresiva en la gala de los premios Grammy en febrero, al presentar la categoría Álbum del Año que ganó Taylor Swift.
Ella también inauguró los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 cantando «The Power of the Dream». La ceremonia fue vista por un récord de 3.500 millones de personas en todo el mundo.