El campocorto estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., se metió en un lío con la MLB tras consumir una sustancia prohibida a nivel mundial.
La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció que el dominicano de 23 años, una de los astros emergentes de la pelota, recibió una sanción de 80 juegos tras arrojar positivo en un control antidoping.
A Tatis Jr. lo pescaron en una prueba al azar. Según las autoridades de la MLB el shortstop se administró clostebol. Se trata de un esteroide anabolizante que aumenta el rendimiento físico y pone a volar a los deportistas. Por ello la sustancia se encuentra en la lista negra de la Agencia Mundial Antidopaje.
Te puede interesar:¡Histórico! Padres acuerdan extensión de 14 años y $340 millones con Fernando Tatis Jr.
Durante el tiempo en que dure el castigo, el pelotero no podrá recibir pago alguno. Una fortuna dejará de recibir el jugador del equipo religioso, pues perderá unos 2.9 millones de dólares, cerca de 30 mil dólares por juego.
El joven campocorto no podrá salir al terreno de juego durante los 48 juegos restantes de la presente temporada y los primeros 32 de la próxima. La MLB es muy estricta con los casos de doping porque el consumo de químicos que potencian la fortaleza física, es una de las principales trampas que usan algunos peloteros para tener mejores resultados y batear jonrones.
Si al jugador lo cazan por primera vez recibe un castigo de 80 juegos, en la segunda ocasión lo suspenden por 162 partidos y en la tercera lo mandan para su casa de por vida.
Te puede interesar:Dominicanos en el Olimpo de Cooperstown