El condado de New Castle ordenó el año pasado que todas las casas nuevas tengan la infraestructura para instalar el equipo necesario para cargar vehículos eléctricos.
Ya se han construido más de 700 casas nuevas en el condado con este estándar: cableado, conducto y caja de conexiones
La senadora estatal de Wilmington, Sarah McBride, quiere incluir esta iniciativa en los condados de Kent y Sussex. “La realidad es que el cambio a los vehículos eléctricos no es ideológico, es inminente e inevitable”
McBride cree que la industria energética se adaptará en Estados Unidos como lo ha hecho en otros países como Noruega, donde la mayoría de los vehículos funcionan con electricidad.
“La forma más práctica de cargar un vehículo es donde trabajas o donde vives, lugares en los que estarás durante al menos varias horas”.
El proyecto de ley patrocinado por los demócratas, ha sido validado por un comité del Senado y se espera su aprobación en las próximas semanas. Luego, la Cámara tomará la medida. De convertirse en ley, entraría en vigor en enero.
Su proyecto de ley también requeriría que los nuevos complejos de apartamentos y condominios coloquen estaciones de carga para vehículos eléctricos en el 5% de los espacios de estacionamiento y que otro 10% tenga capacidad para vehículos eléctricos. Eso entraría en vigor en enero de 2025.
Lee también:“Digital Key Plus”: BMW avanza en el concepto de llave digital
El proyecto de ley surge luego de que la Secretaria de Medio Ambiente del estado discute si decreta que todos los vehículos nuevos entregados a Delaware en 2035 sean eléctricos.
Apoya de grupos ambientalistas
La legislación recibió el apoyo de grupos ambientales y empresariales durante el Comité Senatorial de Medio Ambiente, Energía y Transporte. John Irwin, del capítulo de Delaware del Sierra Club, destacó que la transición a los automóviles eléctricos es fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están impulsando la crisis climática mundial.
“Los fabricantes de automóviles ya se han comprometido a realizar estos cambios. Entonces, debemos comenzar a implementar la infraestructura que requiere esta nueva tecnología”
Katie Gillis, directora ejecutiva de la Asociación de Constructores y Remodeladores de Delaware, aseguró que no tiene un costo prohibitivo. “Estamos muy preocupados por la asequibilidad de la vivienda, pero creemos que esto no agrega demasiado a los gastos de los costos de construcción.