El majestuoso nuevo estadio del Inter Miami CF cambiará para siempre la ciudad floridana y costará 350 millones de dólares. El nuevo Freedom Park estará situado a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional y su impacto en el condado de Miami-Dade será total, según lo afirma Xavier Asensi, presidente de operaciones de la franquicia. “Será lo primero y lo último que la gente vea cuando se vaya o llegue a Miami”, acota.
En 2026 cuando el estadio abra sus puertas, el club pagará 588.079 dólares al año por concepto de alquiler y adicionalmente, casi tres millones por el desarrollo comercial de la zona lo que contabiliza en total un poco más de tres millones y medio de dólares anuales.
Será un estadio de última generación, estable, y que además pasará de los 21.550 asientos del actual Chase Stadium a los 26.700 espectadores que podrán darse cita en el nuevo Freedom Park.
Por otra parte está todo lo que tendrá el torno del nuevo hogar del Inter Miami. El proyecto cuenta con 131 acres de los cuales 58 acres serán para el parque público más grande de la ciudad, que se sumará a las zonas verdes de Miami con canchas deportivas, tiendas, locales de entretenimiento, atracciones, restaurantes, hoteles y espacios para oficinas.
Existe un claro interés de las instituciones públicas ya que el nuevo recinto creará 15.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, y generará más de 40 millones de recaudación en tasas entre los impuestos estatales y locales.
Te puede interesar:El Inter Miami participará en el Mundial de Clubes de la FIFA
“El Miami Freedom Park es la culminación a años de trabajo duro y el deseo de llevar a cabo una visión, creando un legado que perdure para los aficionados, la comunidad de Miami y el sur de la Florida. Estoy muy feliz de ver que ese sueño está haciéndose realidad”, comentó David Beckham, consciente de lo que costó, en lo administrativo, adquirir esos terrenos que previamente eran el club de golf Melreese.