Filadelfia contará con los primeros carriles para bicicletas con diseño de protección de bordillo, ubicados en East Market Street en Old City District.
Los carriles se instalarán en ambos lados de East Market desde la calle 6 hasta la calle 2 como parte de una transformación del paisaje urbano, y estarán diseñados pensando tanto en los ciclistas como en los peatones.
Jeannette Brugger, coordinadora de bicicletas y peatones de la ciudad, detalló que ese tramo es una especie de puerta de entrada a Old City District, la asociación comercial y de residentes del área, para mejorar el espacio público en el vecindario.
“Queremos que sea un vecindario para caminar de clase mundial y fomentar los viajes sin automóviles como una opción”.
Para lograr este proyecto, el cual es parte de un plan a largo plazo del Old City District, se eliminarán dos carriles para automóviles, se agregarán salientes en las aceras y se levantará el asfalto dentro de la intersección.
Este también incluye la construcción de carriles para bicicletas alrededor de la ciudad, el cual está en etapa avanzada de planificación y abarcaría largos tramos protegidos en 13th Street y Walnut Street en West Philly.
Nuevo diseño de carriles
Aunque Filadelfia cuenta con carriles para bicicletas, estos sólo están marcados por una línea de pintura, muchos están total o parcialmente protegidos por postes de plástico flexible y otros cuentan con una fila de autos estacionados.
Lee también:Más de 20 autobuses de inmigrantes han llegado a Filadelfia
Hay otras rutas protegidas como el Schuylkill River Trail multimodal y el carril en el Delaware River Trail, que se asemeja a una acera para bicicletas.
Pero los carriles planificados de cuatro cuadras de East Market Street serán los primeros carriles para bicicletas en la calle que corren junto a la acera con una protección de concreto elevada en el otro lado, evitando físicamente que los automóviles ingresen a estos espacios.