La ciudad de Filadelfia ofreció una actualización sobre los autobuses que han llegado con inmigrantes desde Del Río, Texas. Desde el 16 de noviembre del año pasado hasta la fecha, un total de 23 unidades han ingreado en busca de asilo.
El autobús más reciente que llegó fue el pasado jueves con unos 38 solicitantes de asilo que llegaron a Filadelfia desde Texas. A su llegada, se registraron en las instalaciones de bienvenida de la ciudad en E. Calle Luzerne en el norte. Estos son inmigrantes de Colombia, Venezuela, Ecuador y la República Dominicana.
El pasado miércoles, también llegó un autobús con unos 34 solicitantes de asilo que viajaron de Texas, pero estos eran de Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala y Colombia. Con estos dos recientes ingresos.
Inmediatamente después de la llega de estos autobuses, las personas fueron recibidas por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad, la Oficina de Gestión de Emergencias, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, asociaciones sin fines de lucro y hospitales locales que ofrecieron los siguientes servicios:
- Examen sanitario de emergencia.
- Respiro temporal.
- Comida y agua.
- Consulta y orientación legal.
- Apoyo a la reubicación a otros destinos.
- Servicios sociales.
- Gestión de casos.
- Interpretación del idioma en el lugar.
Hasta la fecha, Filadelfia ha recibido a casi mil solicitantes de asilo de inmigrantes que han llegado para acobijarse en la ciudad, que ha seguido construyendo sobre los bienvenidos esfuerzos en coordinación con asociaciones sin fines de lucro para la gestión de refugios y otros servicios.
Lee también:¿Quiénes ganaron las elecciones primarias en Filadelfia?
Por el momento, ciudad no tiene ninguna información adicional sobre los autobuses que viajan a Filadelfia.