El músico Carlos Santana sufrió el martes un episodio que requirió atención médica de inmediata durante una presentación en Michigan. Pero, un comunicado del equipo de Santana aseguró que estaba en observación pues fue superado por el agotamiento, calor y deshidratación a sus 74 años.
«Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien», se explica en el comunicado publicado en su página de Facebook.

El artista aprovechó la plataforma para dirigirse a sus fans preocupados. «Gracias por sus preciosas oraciones…. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé».

Santana llevaba aproximadamente 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.
Puedes leer: Farruko: “Sentí asco por el reguetón”
Luego de 20 minutos, el guitarrista fue retirado del escenario en camilla. El momento fue capturado por varios asistentes al concierto donde reinaba la confusión. Los encargados decidieron cancelar el resto del show y pidieron oraciones por Santana.
Momento en el que Carlos Santana se desvanece y para el concierto, aún no se sabe el estado de su salud esperemos que todo salga bien oraciones para él. pic.twitter.com/AyNVsN4qtw
— Queretarock Music (@QrockMusic) July 6, 2022
El espectáculo era parte de la gira «Miracoluos Supernatural 2022 Tour: Santana + Eart, Wind & Fire» que comenzó el pasado 17 de junio, tiene conciertos programados hasta el mes de septiembre.