Un grand slam del dominicano Carlos Santana contribuyó a la victoria de los Filis de Filadelfia 8-6 sobre los Nacionales de Washington.
El primera base de los Filis sonó su cuadrangular 20 de la campaña en el quinto episodio ante los envíos del lanzador Gio González.
Santana bateó de 4-2 con cuatro carreras impulsadas (77) y dos anotadas (68) y se convirtió en el latino más destacado de la jornada en la Major League Baseball.
Los dominicanos tuvieron una gran actuación en este juego. Seranthony Domínguez (2-5) se alzó con el triunfo en labor de relevo de un episodio con dos ponches. Por los Nacionales, Juan Soto conectó el vuelacercas 16 de la campaña. Se fue de 5-2 con anotada (62) y dos producidas (50).
Los Filis de Filadelfia (71-62) quedaron a 3.5 juegos de los líderes de la división Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, que cayeron ante los Rays de Tampa Bay, 8 carreras a 5.
Aguilar voló la cerca
El venezolano Jesús Aguilar sigue encendido y también se fue para la calle en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 12-13 ante los Rojos de Cincinnati.
El estacazo de Aguilar, el 30 de la campaña, lo dio ante el relevista cubano Raisel Iglesias. No había corredores en circulación.
Por los Rojos, su compatriota Eugenio Suárez también conectó el jonrón 30 contra el ponchador Josh Hader.
En Los Ángeles, el dominicano Manny Machado y el cubano Yasmani Grandal, pegaron cuadrangulares solitarios que permitieron a los Dodgers vencer 1-3 a los Vigilantes de Texas.
Desde la lomita destacó el abridor dominicano Reynaldo López, de los Medias Blancas de Chicago, quien alcanzó su quinta victoria de la temporada en una gran actuación ante los Yanquis de New York.
López lanzó siete innings completos. Permitió una carrera limpia, dio dos boletos y abanicó a seis contrarios. Dejó su efectividad en 4.51.
Por Luis O. Castillo