Carlos Giménez, congresista por Florida, solicitó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) investigar y deportar de inmediato a más de cien personas que residen en Estados Unidos y tienen supuestos vínculos con el Gobierno de Cuba.
En una misiva enviada a la secretaria del DHS, Kristi Noem, el legislador cubanoestadounidense dijo que estas personas representan “una amenaza a la seguridad nacional”.
Giménez proporcionó una lista con más de cien nombres de personas que él considera “que anteriormente respaldaron las brutales políticas de la dictadura castrista, y se han aprovechado de las leyes de inmigración estadounidenses para ingresar a nuestro país”, expuso el republicano en un comunicado.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Estos agentes del Gobierno de Cuba deben ser identificados, investigados y deportados de inmediato, insistió el congresista nacido en Cuba y convertido en una de las caras más reconocidas contra el régimen cubano en el sur de Florida en los últimos años, tras ser alcalde de Miami-Dade entre 2011 y 2020.
“Es absolutamente reprensible cómo agentes del asesino régimen de Castro han manipulado nuestras leyes de inmigración para infiltrarse en nuestro país”, acotó.
Giménez, que representa a un distrito de gran población cubana e hispana en general en el sur de Florida, destacó el arresto del cubano Tomás Emilio Hernández Cruz por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado 14 de marzo.
Te puede interesar:Reelectos en Florida importantes congresistas para comunidad latina
El inmigrante es considerado como un agente de inteligencia castrista residente en el sur de Florida, según la oficina del congresista.
Giménez indicó que seguirá colaborando estrechamente con el DHS para identificar a agentes de Gobiernos provenientes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.