Mexicanos y estadounidenses no solo comparten penurias. El fútbol americano los une, pero el partido anual de la NFL en Ciudad de México ha sido cancelado.
El engramado del estado Azteca es una verdadera calamidad, por lo que el choque entre Kansas City Chiefs y los Rams no va.
EL hecho ha sido calificado como “una negligencia”, México dejará de percibir cerca de 45 millones de dólares.
El juego que por derecho sería de los mexicanos se efectuará el próximo lunes 19 de noviembre en Los Ángeles.
La condición de descuido en las que se halla la grama del estadio Azteca, representa un peligro para los jugadores.
Los equipos de primer nivel en cualquier disciplina observan a su recurso humano como una inversión que no están dispuestas a arriesgar.
Las causas del deterioro de la cancha, de acuerdo a un comunicado, ha sido la temporada de lluvias y los múltiples eventos en el estadio.
La NFL decidió, en 2016, volver a organizar un partido de temporada regular en Ciudad de México tras 11 años de no hacerlo.
El impulso turístico de otro evento internacional, la Fórmula 1, fue uno de los alicientes para su regreso a México.
Se sabe que los partidos donde chocaron Oakland Raiders vs Houston Texans y el New England Patriots contra Oakland Raiders, dejaron en las alforjas del DF unos 45 millones de dólares.
La inconsistencia en el proyecto ha cobrado tributo en 2018 con una penalización casuística.
En 2017 antes de unas refriegas de los Patriots, la secretaría de Turismo había anunciado la extensión de contrato para celebrar partidos hasta el 2021.
De acuerdo con la propia NFL los eventos en México habían sido un rotundo éxito.
Las justificaciones que esgrimen para hablar sobre el impresionante deterioro de la cancha, elude la alta actividad en el engramado.
El recinto estadio ha sido sede de dos Copas del Mundo, ha sido la sede de los juegos semanales de Liga y Copa de dos clubes: El América y el Cruz Azul.
Para tratar de evitar el deterioro se cambió el césped natural a uno híbrido realizado por la empresa especializada Turf Managers.
En julio pasado, el cambio de pasto no causó buena impresión.
A partir de ese momento, las condiciones del campo no mejoraron.
En un comunicado de prensa las autoridades del Azteca determinaron que el pasto necesitaba tiempo para su adaptación y señalaron que la cancha estaba “estresada”.
Gustavo Rízquez.