La Junta de Comisionados del Condado de Camden formalizó la asignación de $1.215 millones en fondos destinados a la mejora de infraestructuras recreativas y la preservación de sitios históricos municipales a lo largo del condado. La decisión se basó en las recomendaciones presentadas por el Comité Asesor del Fondo Fiduciario para Espacios Abiertos, Recreación, Tierras Agrícolas y Preservación Histórica.
Los comisionados aprobaron específicamente dos tramos de subvenciones:
- Ideas recreativas: se otorgaron $675,000 para financiar 27 proyectos enfocados en la mejora de instalaciones recreativas municipales
- Preservación histórica: Se destinaron $540,000 a 13 iniciativas de preservación histórica a nivel de todo el condado
El Comisionado Jeffrey Nash, quien sirve de enlace con la Junta Asesora del Fondo Fiduciario para la Preservación de Espacios Abiertos, subrayó la importancia de la inversión. “Estos fondos mejorarán nuestros espacios recreativos y protegerán sitios históricos clave, contribuyendo a que el condado de Camden sea un lugar aún mejor para trabajar, vivir y formar una familia”, dijo.
Puedes leer: New Jersey busca impulsar la lectura en los estudiantes
“Ya sea para la mejora de parques infantiles, campos deportivos o la preservación de monumentos emblemáticos, estas subvenciones garantizan que tanto nuestros espacios verdes como nuestro patrimonio histórico perduren por generaciones”, agregó Nash.
La fuente de estos recursos data de 1998, cuando los residentes del Condado de Camden votaron a favor de un referéndum. Dicha consulta popular condujo a la creación del Fondo Fiduciario para la Preservación de Espacios Abiertos, Recreación, Tierras Agrícolas e Historia del Condado de Camden, cuya misión ha sido desde entonces la adquisición, preservación y mantenimiento de terrenos sensibles a nivel ambiental, espacios abiertos, fuentes hídricas, sitios históricos, áreas recreativas y tierras agrícolas.

































Noticias Newswire









