Un “baby boomer” está dispuesto a transformarse en una generación Alpha. Se trata del Camaro COPO 2022. El vehículo lleva el nombre de un “legendario abuelo” construido con el mayor motor V8 disponible del fabricante.
La nave fue construida especialmente para carrera de arrastre y al parecer General Motors va por su espíritu en 2022. El COPO original fue alumbrado 1969. El auto que se promete para el año próximo ofrece con un enorme motor de bloque grande de 9,4 litros. Se ensamblará con dos motores adicionales de bloque pequeño basados en LSX disponibles opcionalmente.
Puedes leer: Volvo C40 Recharge llega a EEUU todo eléctrico en 2022
En líneas generales los clientes pueden obtener un rendimiento personalizado. Elija entre tres motores disponibles y una paleta de colores personalizados. Incluye el exclusivo nuevo Silver, solo disponible en el Big-Block 572 con inyección de combustible. Como opción está el 427 TAZA y el SC 350 basado en LSX.
Camaro COPO 2022
Según Chevrolet, el Camaro COPO 2022 572 utiliza un bloque de hierro fundido con tapas principales de cuatro tornillos. Tiene culatas de aluminio. Además de tres piezas elaboradas en acero forjado: cigüeñal, bielas y pistones.

En todas las variantes del motor, la potencia se canaliza a través de una transmisión automática de tres velocidades. Esta es denominada ATI Racing Products TH400. El Camaro COPO original estaba disponible en números limitados y pedidos especiales por los concesionarios mediante el sistema de pedidos. En esta oportunidad Chevy no limitará la producción en 2022, sino que atenderá los pedidos por orden de llegada.
Introducido en 1958, Chevrolet diseñó el V8 de bloque grande para aumentar el motor de bloque pequeño ya existente. Proporcionó potencia adicional para coches y camiones más grandes y pesados que se estaban preparando.
En respuesta a concesionarios que buscaban Camaros de mayor potencia, Chevy introdujo el programa COPO para este modelo en 1969. Ofreció un motor de 427 pulgadas cúbicas con una potencia de 425 caballos. En total, se entregaron a los concesionarios 1.084 vehículos COPO de pedido especial, según las fuentes disponibles.
Por orden de llegada
El Camaro COPO 2022 de edición limitada está disponible con tres opciones de tren motriz. Primero, el COPO 427 de aspiración natural. El 350 sobrealimentado basado en LSX y un nuevo Big-Block 572 con inyección de combustible.

Chasis rodante Camaro (CRC) podría ser algo que podría interesar a muchos. Tiene una carrocería, chasis y sistema de suspensión de auto de carrera de dragsters ensamblado por GM. Es todo lo que necesitas para un desempeño increíble.
El año que viene solo tiene que hacer la fila si quieres obtener una de estas joyas de cuatro ruedas. Como antecedente en 2011 Chevrolet presentó un prototipo COPO en la feria Specialty Equipment Market Association (SEMA). Basándose en la abrumadora respuesta de los consumidores. El fabricante de automóviles decidió reintroducir el vehículo en números limitados en 2012 – 2015, construyendo sólo 69 unidades por año del modelo.
Puedes leer: Peugeot 9X8 correrá en Le Mans con una estructura híbrida
Después del test van por todo. Chevrolet dijo que los compradores que tengan la suerte de recibir un modelo de 2022 también podrán participar en una visita privada a las instalaciones de construcción de COPO en Oxford, Michigan, donde se fabrica cada coche a medida.