Recientemente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU (HHS, por sus siglas en inglés) recomendó menos vacunas para la mayoría de los niños estadounidenses en cambios en el nuevo calendario.
En general, se seguirán recomendando las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola, así como contra la polio, la varicela y el VPH, pero restringirán las recomendaciones de vacunación contra la enfermedad meningocócica, la hepatitis B y la hepatitis A, a los niños.
Sobre la vacunación contra la gripe, el covid-19 y el rotavirus, la respuesta debe basarse en una “toma de decisiones clínica compartida”, lo que se traduce en que quienes deseen recibir alguna de estas vacunas deberán consultar con un proveedor de atención médica.
Sin embargo, el país enfrente un fuerte aumento de los casos de gripe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaron de nueve muertes pediátricas por gripe en la temporada.
“Si bien el anuncio del HHS federal continúa sembrando confusión entre pacientes y proveedores por igual, New Jersey está tomando medidas para brindar acceso equitativo a las vacunas, lograr la protección de la comunidad y generar una confianza sostenida en la vacunación”, afirmó Jeffrey A. Brown, el comisionado de salud interino de New Jersey.
“Las vacunas son, sin lugar a dudas, nuestra defensa más eficaz contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación. Durante décadas, el calendario de vacunación en Estados Unidos ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de enfermedades que antes destruían o se cobraban innumerables vidas en enfermedades prevenibles. Los esfuerzos federales para reducir la cantidad de vacunas recomendadas para todos los niños en Estados Unidos no cuentan con el respaldo de los datos disponibles ni del consenso de los expertos médicos y de salud pública. En cambio, disuadir la participación en la vacunación corre el riesgo de dejar a los niños vulnerables a infecciones graves y prevenibles”, agregó.
Puedes leer: Guía sobre la cobertura de las vacunas infantiles en New Jersey a las aseguradoras
La importancia de las vacunas
Esta nueva decisión llegó un mes después de que el presidente Donald Trump ordenara al departamento de salud revisar el calendario de vacunas infantiles. “¡Es ridículo!” escribió en Truth Social en diciembre. “Por eso acabo de firmar un memorando presidencial ordenando al Departamento de Salud y Servicios Humanos ‘ACELERAR’ una evaluación exhaustiva de los calendarios de vacunas de otros países del mundo, y alinear mejor el calendario de vacunas de EE.UU.”
“La salud pública siempre debe considerar el contexto local. A diferencia de los países que cuentan con más herramientas para prevenir y tratar estas enfermedades altamente transmisibles, como sistemas de salud universales y diferentes modelos de acceso a la atención primaria, el sistema de salud estadounidense depende en gran medida de la vacunación para prevenir enfermedades evitables, hospitalizaciones y complicaciones a largo plazo”, mencionó el comisionado de salud.
Las vacunas en New Jersey siguen siendo gratuitas o cubiertas por el seguro mediante el programa estatal. Es importante saber que las normas de vacunación para que los niños asistan a la escuela o guardería no han cambiado, a pesar de las recientes disposiciones federales.


































Noticias Newswire








