Un hombre de 79 años fue mordido por un caimán mientras paseaba por un campo de golf en el condado Collier en el suroeste de Florida este jueves 13 de julio. Las heridas causadas por el animal ameritaron el traslado del septuagenario a un hospital para ser atendido.
La Oficina del Alguacil del condado Collier informó que el sitio donde ocurrió el ataque no estaba cerca de un lago o estanque, donde suele haber caimanes, un animal nativo de Florida y protegido por las leyes de conservación de la naturaleza.
El caimán que le salió al paso al caminante y le mordió en una pierna, era una hembra de 2,1 metros que tras el ataque fue atrapada por un trampero encargado de retirar de la naturaleza a los caimanes que han atacado a humanos, o representan peligro para una comunidad.
Te puede interesar:Caimán mata a una mujer de 85 años que paseaba a su perro
La víctima fue atendida en el lugar del suceso por paramédicos pero perdió mucha sangre y por eso fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona que hasta ahora no ha dado información sobre su estado de salud.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC) aconseja a la población no acercarse a canales, ríos o estanques ni a lugares de vegetación frondosa, sobre todo al amanecer y al anochecer, durante la época de apareamiento de los caimanes que ya está terminando.
Planning to be in or near the water? Reduce the chance of conflict with alligators by following this advice: https://t.co/0ut38DAO3z #Florida pic.twitter.com/SM1E7WCZRV
— MyFWC (@MyFWC) July 7, 2023
Se cree que en Florida existe una población de aproximadamente 1,25 millones de caimanes de un total de 5 millones que, según la organización Defensores de la Vida Salvaje, habitan en el sureste de Estados Unidos.
El pasado febrero una mujer de 85 años que paseaba a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways, en la ciudad de Fort Pierce ubicada en el condado de Santa Lucía, murió como consecuencia del ataque de un caimán de 3,3 metros de largo.
Testigos del ataque relataron que el caimán quiso atrapar al perro pero la mujer lo defendió y acabó siendo presa del reptil.
Según la FWC, a pesar de que los ataques de caimanes son inusuales, durante los últimos 10 años en Florida se ha registrado un promedio anual de ocho mordeduras no provocadas que requirieron atención médica.
To report an alligator you believe poses a threat to people, pets or property, call 866-FWC-GATOR (866-392-4286) https://t.co/SR9OqOx2iu pic.twitter.com/J9wA4HeHqX
— MyFWC (@MyFWC) July 3, 2023
Uno de los casos más conocidos aconteció en 2016 en un hotel de los parques de Disney en Orlando. Allí murió un niño de dos años que jugaba cerca a la orilla de un lago artificial y fue atrapado por un caimán que emergió de repente y se sumergió con el infante sin que sus padres pudieran hacer nada para evitarlo.
Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.
Los caimanes se pueden encontrar en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción, por ello, están protegidos.