Con el deseo de concienciar a la comunidad sobre la conservación de la fauna silvestre y bajo la creencia de que las interacciones significativas con los animales son fundamentales para fomentar la comprensión y la empatía hacia la fauna salvaje, fue creado The Capybara Café.
Este peculiar lugar ubicado en St. Augustine brinda la oportunidad a sus visitantes de interactuar con estos animales, los capibaras o carpinchos, en Venezuela llamados chigüires, oriundos de Suramérica y considerados además los roedores más grande del mundo. Su habitad natural son los humedales, ríos y bosques y son excelentes nadadores.
Pero ahora quien quiera conocerlo a estos adorables animales solo debe visitar The Capybara Café ubicado en el 105 S Ponce De Leon Blvd en St. Augustine, Florida, donde además del contacto con los animales, también se ofrecen tazas, peluches y camisetas con la temática de estos roedores.
Este lugar tiene el respaldo de Noah’s Ark Sanctuary, lo que garantiza que todas las ganancias que se produzcan en este lugar sean destinadas al rescate y rehabilitación de animales necesitados, de acuerdo con su página web thecapybaracafe.com
“La idea de fundar The Capybara Café surgió de nuestro deseo de concienciar a la comunidad sobre la conservación de una forma divertida y atractiva. Creemos que las interacciones significativas con los animales son fundamentales para fomentar la comprensión y la empatía hacia la fauna salvaje. Nuestro café (…) sirve como centro educativo, donde los clientes pueden conocer a nuestros encantadores carpinchos y aprender de primera mano sobre la conservación de la fauna” indica su portal.
El lugar cuenta con una zona de recepción de visitantes con un corral abierto repleto de pollitos. Después los visitantes se dirigen a una sala donde pequeños grupos de seis personas interactúan con diferentes animales como zorrillos, wallabies y armadillos. Sin embargo, las estrellas son los tres capibaras que se dejan acariciar y se acurrucan en los brazos de las personas.
“Nuestro café no solo ofrece una experiencia divertida y educativa con nuestros diversos amigos animales, sino que también contribuye a iniciativas de conservación más amplias. Cada visita nos ayuda a impulsar nuestra misión de cuidar y proteger a los animales”.
Combinando un buen café, experiencias atractivas y divulgación educativa, The Capybara Café ofrece un espacio único donde la gente puede conectar con la naturaleza, los animales y los esfuerzos de conservación en un solo lugar.
¿De dónde vino la idea?
Quienes regentan el lugar mencionan que como amantes de los animales y comprometidos con la conservación, iniciaron su labor ofreciendo servicios de rehabilitación y rescate en su propia casa.
“Con el sueño de crear un santuario donde los animales pudieran recibir los cuidados que necesitan, rápidamente el espacio inicial se hizo pequeño lo que nos llevó a comprar una propiedad y establecer oficialmente Noah’s Ark Sanctuary, una organización sin ánimo de lucro dedicada a rescatar y rehabilitar animales necesitados”.
Te puede interesar:Elefantes de circo “jubilados” arriban a su santuario natural en Florida
Actualmente el Santuario puede albergar más de 100 animales, con especial atención a las especies silvestres autóctonas, como zorros, mofetas, ardillas, zarigüeyas y mapaches. También acogen mascotas exóticas que se entregan, garantizándoles un entorno seguro y los cuidados adecuados.