En el condado de Volusia, en la costa este de Florida, agentes de la Policía rescataron a cuatro caballos en estado de desnutrición avanzada. Uno de los animales debió ser sacrificado por la gravedad de su estado. Las autoridades presentaron cargos contra el propietario por crueldad animal, informó la oficina del alguacil.
Wayne Prevatt, de 65 años y residente en la localidad de Sevilla, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal y otros cuatro por confinamiento ilegal y abandono de animales.
La oficina del alguacil de Volusia publicó en las redes sociales un video en que se muestra el estado de desnutrición y falta de cuidado médico en que se encontraban los caballos rescatados en una finca de esa localidad.
Los cuatro caballos, demacrados y enfermos por falta de atención médica, fueron incautados a su dueño y este arrestado, informó la oficina del alguacil de Volusia. Además del estado de desnutrición, los animales presentaban infecciones, deshidratación, daños en los ojos, dientes y pezuñas.
Te puede interesar:Ley en Florida sanciona la discriminación de perros por raza o tamaño
El dueño manifestó a los agentes que había “pasado por momentos difíciles” y que no podía cuidar a los caballos, pero las heridas de los animales indicaban negligencia a largo plazo, de meses o quizá hasta de años, dijeron las autoridades.
Sheriff's deputies have arrested a Seville man on felony charges of animal cruelty after they seized four horses that were found emaciated and suffering from lack of medical care. More: https://t.co/OYRvqR9kA4 pic.twitter.com/c8JmZhBFKB
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) July 27, 2023
Los cuatro caballos fueron transportados a un centro veterinario en la ciudad de New Smyrna Beach, pero uno de ellos sufría “lesiones no recuperables”, según el veterinario, y fue sacrificado.
Prevatt fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 6.500 dólares.