Buttigieg dijo adiós a la carrera por la Casa Blanca y se explicará esta noche

El entonces alcalde lanzó su campaña el pasado abril, pregonando un mensaje unificador y la promesa de un cambio generacional en Washington.

Buttigieg dijo adiós a la carrera por la Casa Blanca - El Sol Latino

Buttigieg se posicionó como una alternativa pragmática a los progresistas senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Foto Cortesía

El millennial Pete Buttigieg dijo adiós a su candidatura presidencial después de una decepcionante actuación en Carolina del Sur, poniendo fin a un ascenso meteórico.

Buttigieg está en camino a South Bend, donde hará el anuncio más tarde esta noche.

La decisión de Buttigieg de abandonar la carrera viene después de que el multimillonario Tom Steyer suspendiera su campaña el sábado después de una mala actuación en Carolina del Sur.

El joven aspirante también hizo historia como el primer candidato presidencial abiertamente gay en una lista de los principales partidos. Su marido, Chasten, se convirtió en un elemento básico de su campaña, especialmente en los medios sociales.

Puedes leer: El Supermartes es un evento que va más allá de las presidenciales de noviembre

La campaña de Buttigieg  buscó atraer a votantes moderados de todas las tendencias, a menudo hablando de sus conversaciones cortejando a “futuros ex republicanos”.

El entonces alcalde lanzó su campaña el pasado abril, pregonando un mensaje unificador y la promesa de un cambio generacional en Washington.

Buttigieg se posicionó como una alternativa pragmática a los progresistas senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, promocionando su propio plan “Medicare para todos los que lo quieran”.

El representante Don Beyer, que fue el primer miembro del Congreso en apoyar a Buttigieg, se dirigió a los medios de comunicación para advertir que “Pete hizo las cuentas y quiso asegurarse de que sus votantes tuvieran la oportunidad de emitir votos significativos el martes por un candidato que todavía podía prevalecer en Milwaukee”.

“Los mejores días de Pete aún están por venir. Se ganó el respeto y el afecto de decenas de millones de estadounidenses”.

Desde el lanzamiento de su campaña, el apoyo de Buttigieg en las encuestas fluctuó. Llegó a su punto máximo durante su actuación en las asambleas electorales de Iowa, donde ganó por poco la cuota de delegados a Sanders.

Sin embargo, al ex alcalde le fue peor en Nevada y Carolina del Sur, donde quedó en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Puedes leer: Congreso de EE.UU. analiza el refugio como un tema de cultura nacional

Buttigieg luchó por ganar terreno entre las minorías, especialmente entre los votantes negros, y algunas encuestas ubicaron su apoyo del bloque de votantes en un cero por ciento.

Sus críticos también trataron de destacar varias controversias de carácter racial que ha tratado en South Bend, incluyendo su degradación del primer jefe de policía negro de la ciudad.

El ex alcalde es el primero de los principales candidatos moderados que se retira, dejando al ex vicepresidente Joe Biden, a la senadora Amy Klobuchar y al ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg en la carrera.

Exit mobile version