El Gobierno brasileño decidió acabar con la obligatoriedad de visados para los ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón que visiten el país, en una medida unilateral que apunta a incentivar el turismo.
La decisión fue publicada en el Diario Oficial y establece que los ciudadanos de esos cuatro países podrán ingresar y permanecer en Brasil durante un plazo de 90 días, prorrogables por otros 90, sin necesidad de ningún tipo de visado.
Como única restricción, el decreto en que ha sido volcada esa decisión, impone que los turistas de esos cuatro países no podrán permanecer en territorio brasileño durante más de 180 días por año.
Te puede interesar:Bolsonaro desata polémica al publicar video obsceno para criticar el Carnaval
La eliminación de visados para el turismo en esos cuatro casos ha sido adoptada por Brasil en forma unilateral, sin que se requiera la reciprocidad que muchas veces exigen los países que adoptan medidas de esa naturaleza.
La decisión ha sido anunciada en momentos en que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realiza su primera visita oficial a Estados Unidos, donde este martes será recibido en la Casa Blanca por su homólogo Donald Trump.
La eliminación de los visados para los ciudadanos de esos cuatro países había sido definida a fines del año pasado como una de las medidas que adoptaría el Gobierno de Bolsonaro, quien asumió el poder el pasado 1 de enero, para incentivar la actividad turística en Brasil.