De cara a la llegada del huracán Dorian a la costa del estado de Florida, el Departamento de Bomberos de Miami anunció la adquisición de un vehículo blindado capaz de resistir vientos intensos. El acorazado está equipado para soportar condiciones adversas y puede maniobrar en vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Considerando que un huracán categoría 5 desarrolla vientos de más de 200 kilómetros por hora, pareciera que la capacidad de resistencia de este nuevo modelo, es poca. Sin embargo los especialistas indicaron que hay que tomar en cuenta que ningún otro vehículo a disponibilidad del departamento de bomberos puede soportar vientos tan fuertes y maniobrar con tanta seguridad.
“Contamos con 8 vehículos que pueden ser usados en niveles elevados de agua, pero no teníamos nada con lo que nos sintiéramos seguros de conducir en condiciones de viento extremo ya que nuestro camiones son demasiado grandes y aunque son pesados, ese tipo de vehículos pueden voltearse con facilidad cuando se enfrentan a vientos extremos”, dijo al Canal Local10 Joseph Zahralban, jefe del Departamento de Bomberos de Miami.
Te puede interesar:Miami-Dade y Broward quedan fuera de la trayectoria de Dorian.
Agregó que al ser un vehículo blindado “no solo podremos usarlo para huracanes, también podremos usarlo en situaciones que involucren armas de fuego”.
Watch this vid. Introducing the #MedCat. @CityofMiami first ever high wind rescue vehicle is ready for #HurricaneDorian2019. @WPLGLocal10 @CBoomerVazquez @CityofMiamiFire pic.twitter.com/BsPE6KQuLK
— Ken Russell (@kenforflorida) August 31, 2019
El Departamento de Bomberos de Miami modificó el blindado “BearCat” para convertirlo en un vehículo de rescate completo, con un centro médico adecuado a las necesidades de la situación a la que se enfrenten.
El vehículo utilizado por el Departamento de Bomberos de Miami es un “MedCat”, el cual es una versión modificada del “Lenco BearCat” un vehículo acorazado utilizado por el ejército y la policía en situaciones extremas.