El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado en una clínica en Orlando, Florida este lunes 9 de enero por dolores abdominales. Esto ocurrió horas después de los actos antidemocráticos en Brasilia, según ha reportado la prensa brasileña.
Bolsonaro, quien viajó de Brasil a Estados Unidos a finales de diciembre evitando así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio “Lula” da Silva, fue hospitalizado en el AdventHealth Celebration, según reportó el diario O Globo.
El exmandatario de derecha fue sometido a varias cirugías por dolores abdominales luego del atentado que sufrió en 2018, cuando fue apuñalado durante un mitin.
En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes públicos en la capital brasileña.
Te puede interesar:Jair Bolsonaro sufrió una caída en el baño y fue hospitalizado
“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, forman parte de la democracia. Sin embargo, depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la norma, escribió Bolsonaro en la red social tras conocer los hechos violentos.
“A lo largo de mi mandato, siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, añadió.
Te puede interesar:Bolsonaro se recupera lentamente y es alimentado con una sonda nasogástrica
– Ao longo do meu mandato, sempre estive dentro das quatro linhas da Constituição respeitando e defendendo as leis, a democracia, a transparência e a nossa sagrada liberdade.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 9, 2023
“Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuye el actual jefe del poder ejecutivo de Brasil”, puntualizó Bolsonaro en una de sus últimas publicaciones en Twitter.
– No mais, repudio as acusações, sem provas, a mim atribuídas por parte do atual chefe do executivo do Brasil.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 9, 2023