BMW Manufacturing fue el principal exportador de autos por valor en Estados Unidos en 2024, según datos publicados por el Departamento de Comercio.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, precisó que la planta de Spartanburg ha sido un lugar importante en la red de producción durante más de 30 años, y ahora es la planta más grande de BMW Group a nivel mundial.
“La fuerte participación de nuestra planta en las exportaciones subraya la importancia del libre comercio para EE. UU. Esto no solo beneficia a nuestra planta, sino también a la sólida red de proveedores en la región”.
La planta de Spartanburg exportó casi 225.000 vehículos deportivos y cupés de BMW el año pasado con un valor de exportación de más de $ 10 mil millones.

Además, desde 2014, la planta de Carolina del Sur ha exportado más de 2,7 millones de autos, aproximadamente el 63% de la producción total, con un valor de exportación de más de $ 104 mil millones.
Los vehículos ensamblados en la planta de Carolina del Sur se exportaron principalmente a través del puerto de Charleston, así como a través de cuatro puertos adicionales en la Costa Este.
Lee también:Honda y Nissan abandonan proyecto de fusión
Más de 396.117 vehículos BMW ensamblados
El equipo de BMW Manufacturing ensambló 396.117 vehículos deportivos utilitarios y cupés el año pasado. De ese total, se ensamblaron más de 57.000 vehículos eléctricos híbridos enchufables.
Casi el 50% de todos los BMW vendidos en EE. UU. se ensamblaron en la planta de Spartanburg.