Designworks celebra 50 años como uno de los motores creativos más influyentes del Grupo BMW. Fundado en Malibú en 1972 y adquirido por la marca hace tres décadas, el estudio ha sido clave en la creación de algunos de los vehículos más emblemáticos, combinando pensamiento californiano, innovación interdisciplinaria y visión global.
Adrian van Hooydonk, director de Diseño del Grupo BMW, afirmó que “Designworks siempre ha sido un centro creativo esencial para la marca, nuestros ojos y oídos, pero también una puerta que nos conecta con el mundo exterior”.
Desde sus inicios, Designworks aportó una mirada fresca que ayudó a definir la identidad moderna de BMW. El estudio concibió el primer BMW X5 E53, que estableció el segmento de los vehículos deportivos utilitarios premium, así como el escultural Z4 Roadster y el pionero BMW i3, símbolo de la movilidad eléctrica de nueva generación.
Ese legado se proyecta actualmente en la Neue Klasse y en el nuevo BMW iX3, donde Designworks contribuyó a un lenguaje de diseño totalmente renovado, una experiencia interior más digital y humana, y soluciones de sostenibilidad sustentadas en materiales circulares.
Lee también:El Renault 4 E-Tech figura entre los siete finalistas para el premio Auto del Año 2026
La influencia del estudio también ha sido esencial en MINI desde su relanzamiento en los años 2000, especialmente en su identidad digital. La actual pantalla central redonda, ahora una interfaz OLED inmersiva, es ejemplo de cómo el estudio transforma elementos clásicos en experiencias contemporáneas.
Ubicado en Silicon Beach, Designworks mantiene un enfoque “de afuera hacia adentro”, nutriéndose de colaboraciones externas en tecnología, aviación y electrónica.

































Noticias Newswire







