El bitcóin superó el jueves por primera vez los 95.000 dólares en un momento de bonanza para el sector de las criptomonedas ante la esperanza de una legislación más flexible con la futura administración de Donald Trump en Estados Unidos.
La divisa digital se cotizaba en 95.004,50 dólares en los mercados asiáticos, cerca de la barrera de los 100.000 dólares que, según los expertos, pronto va a alcanzar.
Desde la elección de Trump en las presidenciales estadounidenses de principios de mes, el bitcóin se ha revalorizado en casi un 40%.
Durante su campaña, el candidato republicano prometió desregular el sector y convertir a Estados Unidos en “la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas”.
Desde noviembre, cuando el bitcoin cotizaba alrededor de los 67 mil dólares, la criptomoneda no ha parado de romper máximos históricos.
Puedes leer: El bitcóin alcanza por primera vez los 80.000 dólares
Retorno de Trump
El retorno de Donald Trump a la Casa Blanca es una bendición para muchos actores del sector de las criptomonedas que esperan que Estados Unidos se resposicione en este mercado mundial.
El candidato republicano, antes muy opuesto a esta tecnología, prometió en julio hacer de su país “la capital mundial de las criptomonedas”.
Los grupos de apoyo cercanos a las divisas digitales juntaron unos 245 millones de dólares durante la campaña presidencial, según la Comisión Electoral Federal (FEC), la mayor parte destinada a atacar a los demócratas que se oponen al desarrollo de esta tecnología.
Según The Washington Post, apenas fue elegido la semana pasada, el magnate republicano comenzó a buscar perfiles de colaboradores partidarios de las criptomonedas para puestos clave de su futuro gobierno.
Por: AFP