Bill Clinton hospitalizado por afección ajena al COVID

El cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos fue hospitalizado la noche del martes. El centro médico confirmó la internación sin detalles adicionales.

Bill-Clinton-hospitalizado - El Sol Latino

Clinton fue electo en 1993 a los 46 años, el tercer presidente más joven en la historia de Estados Unidos. Foto: Mike Brice/ Pixabay

Una infección desligada a cualquier relación con la COVID-19 tiene a Bill Clinton hospitalizado. El expresidente de EEUU de 75 años está recluido en el centro médico Irvine de la Universidad de California. Un portavoz del centro de salud indicó a la AFP que “está en recuperación”.

Según la averiguación de la prensa francesa el demócrata “recibió tratamiento para una infección no relacionada con COVID”. Angel Ureña, portavoz del expresidente (1993-2001), dijo que Clinton “está de buen ánimo”. Los datos los divulgó por su cuenta Twitter.

Puedes leer: Latino groups demand action against Robin Vaugh racist comments

El cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos fue hospitalizado la noche del martes. El centro médico confirmó la internación sin detalles adicionales. Sin embargo el vocero del expresidente difundió otro comunicado firmado por los doctores a cargo de Clinton.

Bill Clinton hospitalizado

El expresidente “fue diagnosticado con una infección”, informaron los médicos. Bill Clinton hospitalizado está hospitalizado por esa razón.  El parte médico divulgado por el portavoz afirma que “fue internado para seguirlo de cerca y administrar antibióticos y fluidos vía intravenosa”.

La AFP obtuvo extractos del texto. “Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”. Así está detallado en el texto firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack.

Según CNN, Clinton estaba en California para un evento. Allí se sintió fatigado el martes. Tras ser internado fue diagnosticado con una infección urinaria que se expandió a su sistema sanguíneo. Los doctores mantienen contacto con el equipo médico de Clinton, incluyendo su cardiólogo, según informaron a través de su vocería.  “Esperamos enviarlo a casa pronto”, finalizaron, sin ofrecer previsiones del alta.

Un viejo conocido en la sala

La crónica de la AFP relató la historia de lo que sería un viejo conocido. En las afueras del hospital reinaba la calma. Lo único que delataba la internación del relevante paciente era el grupo de periodistas reunido en un estacionamiento.

Puedes leer: Josh Shapiro enters 2022 governor race

El equipo de Bill Clinton subrayó que el exmandatario “está increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras, y con todo el personal médico que le ofrece excelentes cuidados”.

En marzo de este año, Clinton se unió junto a los expresidentes Barack Obama y George Bush para una campaña promoviendo la vacunación contra el COVID.

Exit mobile version