El mapa de los tiroteos múltiples lleva rato pintándose de rojo en la nación y el reporte de una balacera que dejó al menos dos muertos y un herido en la Universidad de Texas, se une al registro negro que las armas de fuego tienen en el país.
Este suceso ocurre después de que la mañana del lunes una persona resultara muerta y otras cinco heridas en un tiroteo en un autobús en California.
De acuerdo a las autoridades locales dos personas fallecieron y otra resultó herida en un tiroteo registrado este lunes en el campus de la Universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce.
Puedes leer: Pistolero mató a uno e hirió a cinco dentro de un autobús en ruta californiana
La policía informó que la víctima superviviente fue trasladada al hospital, aunque no reveló su estado de salud ni del resto de los afectados.
Asimismo como es usual en estos casos, las autoridades han sido parcas con la entrega de información de los hechos y al momento tampoco han trascendido la identidad y los motivos del atacante.
El tiroteo tuvo lugar en el complejo residencial universitario conocido como Pride Rock, parte de las instalaciones de la prestigiada institución educativa del estado de la estrella solitaria, en el que todavía permanece la policía por motivos de seguridad.
Se cree que las víctimas podrían ser estudiantes de primer año, debido a que Pride Rock es una residencia estudiantil mixta de tres pisos dirigida a albergar a los nuevos.
La policía de Texas en su cuenta oficial hizo público que “los estudiantes, la facultad y el personal tienen instrucciones de refugiarse y permanecer en el lugar hasta nuevo aviso. Esta es una medida de precaución. La policía del campus está investigando activamente a tres víctimas de disparos en Pride Rock Residence Hall en el campus de A & M-Commerce”.
Pasada una hora del suceso la policía levantó la recomendación dada al personal universitario y a los alumnos de mantenerse refugiados durante el despliegue, hecho que hace presumir que los uniformados tienen el suceso bajo control y tal vez una línea de investigación.
Puedes leer: Father made up invasion story to cover up his 4-year-old son´s accidental shooting
Con motivo del incidente, la universidad de Texas A&M en la localidad de Commerce, situada en el este de Texas, anunció que todas las clases han sido canceladas para sus cerca de 6 mil estudiantes de grado y 4 mil de posgrado.
El lugar de los hechos, sucursal de la famosa universidad pública tejana, se encuentra a más de 300 kilómetros del campus madre y a unos 90 kilómetros de la ciudad de Dallas.