Un hombre a bordo de una unidad autobusera de la línea Greyhound desencadenó un tiroteo que dejó como resultado una persona muerta y cinco heridas.
El episodio sangriento se registró en algún punto entre de la carretera interestatal que une las dos urbes californianas, en el área de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road.
El autobús cubría la ruta Los Ángeles a San Francisco y tras tener un poco más de una hora de su recorrido, de forma aún no explicada se desató un tiroteo, protagonizado por uno de los pasajeros que disparó contra sus compañeros de viaje.
Puedes leer: Father made up invasion story to cover up his 4-year-old son´s accidental shooting
De acuerdo a la Patrulla de Carreteras de California la balacera se registró hacia la 01:30 a.m.
Steve Loftus, portavoz de la Patrulla de Carreteras, aseguró que las víctimas, todos pasajeros, fueron trasladadas con heridas de bala a hospitales de la zona, menos una de ellas, que falleció debido a la gravedad de sus lesiones y cuyo cadáver quedó dentro del vehículo.
Según el portavoz, el sospechoso de haber desencadenado el tiroteo, que era otro pasajero y cuya identidad no reveló, se encuentra detenido, mientras se investigan las circunstancias del suceso.
Se desconoce también el estado exacto de los pasajeros que fueron hospitalizados, ya que las autoridades solo dijeron que las heridas que revisten van desde moderadas a críticas.
Loftus aseguró que investigan los motivos por los que esa persona, de la cual no dio detalles, pudo haber empezado a disparar contra los otros pasajeros.
En el vehículo viajaban unas 40 personas, según el portavoz policial.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en agosto pasado que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes de los compradores de armas, pero consideró que la reforma debería tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).
Puedes leer: Aeropuerto de Miami habilitó espacio para detectar posibles casos de coronavirus
En noviembre del año pasado, tres tiroteos masivos en California en menos de una semana desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en EE.UU.