YouTube estrenó un documental de poco más de diez minutos de Bad Bunny, en el que el artista puertorriqueño repasa varias etapas de su vida, entre ellas, su sueño de niño de convertirse en una estrella.
«Mi sueño siempre fue este: que la gente conociera mi música, que la gente disfrutara de mis creaciones, mis inventos e ideas», expresa Bad Bunny en los primeros minutos del proyecto de la serie «Artist Spotlight Story», dirigido por el puertorriqueño Kristian Mercado.
«Es como yo digo: hay que soñar despierto. Si tú quieres alcanzar tus sueños, tienes que soñar despierto para poder alcanzarlo o tienes que trabajar por ello o tienes que crear o innovar», agrega Benito Martínez.
El documental fue filmado en un centro comercial abandonado en Miami, en Florida. Sigue al trapero mientras relata sus primeros pasos en la música. «Ese era mi diario vivir desde chamaquito, imaginar y dejar que la mente se manifieste y si tengo una idea de algo, al menos intentarlo», rememora.
Bad Bunny cuenta con más de 26 millones de suscriptores en YouTube, además tiene cinco videos musicales con más de 1.000 millones de visitas. «Se siente bien poder conectarse con personas que no hablan tu idioma, y allí se puede ver el poder que tiene la música, el arte y todo lo que he creado».
Entre los logros musicales que ha obtenido Bad Bunny en su corta carrera, es presentarse en algunos de los festivales musicales más importantes del mundo, así como ubicar una gran mayoría de sus canciones en los primeros puestos de las listas de canciones y discos más vendidos.
Su álbum más reciente, «Las Que No Iban A Salir» debutó número uno en «Top Latin Albums» de Billboard.
En el documental, Bad Bunny también aprovecha la ocasión para contar el suceso en que unos desconocidos asesinaron a la mujer transgénero Neulisa «Alexa» Luciano Ruiz, y que el artista le honró con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano «The Tonight Show With Jimmy Fallon».
Puedes leer: Nuevo disco de Carlos Vives será estrenado el 31 de julio
Por otra parte, aseguró que tiene fe en Puerto Rico, especialmente en los jóvenes «y en las nuevas generaciones que van creciendo». En el verano del 2019 participó junto a otros destacados artistas puertorriqueños, entre ellos, Ricky Martin, Residente y Tommy Torres, en las manifestaciones para pedir la renuncia del entonces gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.
Durante los últimos dos meses, Bad Bunny ha estado en una desintoxicación de las redes sociales con su última publicación en Twitter e Instagram publicada el 19 de mayo. «Bye, me fui», fue su última publicación.
La serie de Youtube Music ya ha conversado con artistas como Ozuna , J Balvin , Billie Eilish , Shawn Mendes, Camila Cabello, Halsey y más.
Este año, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) otorgó al puertorriqueño el premio al Mejor Compositor del Año, en una gala virtual dedicada a la música latina. Otros ganadores de premios ASCAP han sido Romeo Santos (Mejor Artista del Año), Belinda, Sebastián Yatra, Anuel AA, Billie Eilish, Karol G, Natti Natasha y Natalia Lafourcade, Lunay y Piso 21, entre otros.