Los migrantes no dejan de explorar diferentes alternativas para cumplir con sus sueños de llegar a Estados Unidos, pero intentarlo por el aire en avioneta, lejos de las serpientes y los ríos, resulta a veces más peligroso.
Una avioneta que trasladaba a migrantes indocumentados se estrelló la pasada semana en Texas, cerca de la frontera con México, dijo la Oficina del Sheriff del condado Presidio en un comunicado.
La aeronave se desplomó al norte del Aeropuerto Internacional de Presidio Lely, Texas, cerca de la ciudad mexicana de Ojinaga, Chihuahua. Las autoridades creen que el “exceso de pasajeros” en la aeronave —que tiene capacidad para cuatro personas a bordo, pero en la que viajaban seis— y el poco combustible, provocaron el accidente.
Te puede interesar:Miles de venezolanos migrantes retan al Atacama, el desierto más árido del mundo
Varias personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de El Paso, mientras que otras fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza. El piloto identificado como Tobias Penner Peters se encuentra en fuga.
Texas ha detenido a más de 1.500 migrantes desde marzo de 2021 en el marco de un operativo Estrella Solitaria el cual ha sido calificado por Human Rights Watch como discriminatorio y abusivo. Más de cien grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y la Unión de Libertades Civiles demandaron en una corte federal el citado operativo policial y militar.
Te puede interesar:Estados Unidos atento ante aumento de migración ilegal de cubanos