Los estadounidenses han tenido una larga relación amorosa con los autos grandes y las camionetas robustas en carreteras amplias y abiertas, pero ahora muchos se están enfocando en vehículos más pequeños.
Según datos de Cox Automotive, las ventas de autos pequeños aumentaron un 20% en la primera mitad de este año, superando con creces las ventas de vehículos en general del 2%.
Además, la empresa de servicios automotrices más grande del mundo detalló que las ventas de autos compactos aumentaron un 18%, las de SUV compactos subieron un 12% y las camionetas de tamaño completo disminuyeron un 4%.
Esta tendencia se debe a un incremento de precios del 19.6% de los autos desde enero de 2021 hasta 2024, donde la mayoría de los SUV compactos están por debajo de los $ 30.000, una diferencia notable frente a los $ 60.000 de una camioneta.
A medida que más consumidores buscan comprar modelos más pequeños y asequibles, los fabricantes de automóviles los están satisfaciendo donde están, introduciendo nuevas características como asientos de cuero con calefacción, cámaras de visión trasera y techos solares que antes estaban reservadas solo para vehículos de lujo.
Lee también:Un semestre marcado por la divergencia entre China y Europa
El aumento en las ventas de autos pequeños no significa que las personas no sigan comprando camionetas grandes, según han indicado los expertos.
Los tres autos más vendidos en el país el año pasado, de la serie F de Ford, la Chevy Silverado y la Ram Pickup, eran grandes camionetas de plataforma.