Los autos eléctricos están ganando cada vez más popularidad en el mercado estadounidense, al ser impulsados por su amigabilidad con el medioambiente y su eficiencia económica en términos de consumo. Aunque son más costosos que los de gasolina, algunas marcas y modelos se han posicionado como los más populares.
Según cifras que recoge Statista, en 2020 había casi 1.8 millones de autos eléctricos registrados en el país, casi el triple que en el año 2016. Este creciente interés provocó que este tipo de vehículos pasaran de ser un nicho de mercado a una opción mainstream.
Con el aumento de la demanda, los precios se volvieron más competitivos con el correr de los años y la autonomía y la propuesta de confort de estos vehículos ha mejorado.
Como resultado, comprar un auto eléctrico no solo es más accesible y diverso, sino también una decisión económica y ambientalmente responsable. Con una amplia gama de opciones en el mercado y beneficios fiscales federales y estatales disponibles, para quienes viven o planean permanecer largo tiempo en el país, evaluar las opciones de adquirir un vehículo es una consideración clave.
Lee también:¿Cuánto costará el primer Ferrari 100% eléctrico?
Autos eléctricos más populares
- Chevrolet Bolt EV
Uno de los modelos de autos eléctricos más populares del mercado es el Chevrolet Bolt EV,el cual cuenta con un diseño hatchback espacioso y su autonomía alcanza los 420 kilómetros, más que suficiente para el día a día.

Su potencia es de 200 caballos de fuerza y tiene una batería de 65 kWh. Entre sus características destacadas se encuentran los faros LED esculpidos, luces diurnas que también funcionan como señales de giro y un diseño de tablero deportivo.
En el interior, tiene una pantalla táctil de 10.2 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de contar con controlador de clima, entre otras comodidades. Este vehículo permite realizar una carga rápida de tan solo 30 minutos, la cual genera una autonomía de 152 kilómetros. Su precio es de $ 26.500.
Según cifras deChevrolet, las entregas de este auto eléctrico en el país ascendieron a 19.700, en el primer trimestre de 2023.
- Chevrolet Bolt EUV
El segundo vehículo eléctrico más económico es el Chevrolet Bolt EUV Se trata del hermano mayor del anterior y, si bien comparte una gran cantidad de características, tiene algunas diferencias.

Cuenta con mayor autonomía, más espacio para las piernas, techo corredizo y diseño crossover. Además, una de sus características más importantes es que es el primer vehículo de la marca Chevrolet en contar con Super Cruise, un sistema avanzado de asistencia al conductor sin manos que funciona en una gran cantidad de carreteras, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Su precio inicial es de $ 27.800.
- Nissan Leaf
Ocupando el tercer lugar en el podio de los autos eléctricos, se encuentra el Nissan Leaf. Entre sus características se destacan un diseño elegante, además de estar equipado con un sistema de conducción inteligente, como el e-Pedal y el ProPILOT Assist.
El primero permite acelerar y frenar con un solo con un pedal, mientras que el segundo ofrece asistencia en autopistas.Su precio es de $ 28.140.Cabe aclarar que, los precios pueden disminuir debido a bonificaciones y programas de incentivos vigentes.