La página oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) fue modificada el pasado 20 de noviembre, para reflejar la campaña del secretario de Salud Robert Kennedy Jr. contra las vacunas, basada en la creencia de que el esquema de inmunización actual tiene incidencia en el desarrollo de trastornos del espectro autista.
De acuerdo a una reciente entrevista a The New York Times, Kennedy dirigió personalmente a los CDC para que actualizaran su sitio web y contradijeran su guía de larga data que afirmaba que las vacunas no causan autismo.
Al respecto, el Comisionado Interino de Salud de New Jersey y la Colaboración de Salud Pública del Noreste respondieron urgentemente a la revisión y los cambios en el sitio web.
“Las vacunas son fundamentales para salvar vidas y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Sin embargo, la revisión realizada al sitio web de los CDC a su página de Autismo y Vacunas, quebranta la confianza de que las comunicaciones públicas deben ser impulsadas por la ciencia rigurosa y deben ser independientes de responder a la presión política. Además, las familias y las personas que viven con autismo se merecen algo mejor: merecen información clara, detección oportuna, apoyo adecuado y atención de calidad, que no cuestione lo que la ciencia ya ha establecido”, aseguró el comisionado de salud, Jeffrey A. Brown.
Puedes leer: Camden tendrá mejoras en infraestructuras recreativas y en el patrimonio histórico
Por su parte, la Colaboración de Salud Pública del Noreste, una coalición voluntaria de agencias regionales de salud pública que trabajan juntas para compartir experiencias, mejorar la coordinación, mejorar la capacidad, fortalecer la preparación regional y proteger la salud pública basada en evidencia en nuestras jurisdicciones, manifestó que “la declaración reciente de los CDC sobre las vacunas y el autismo es inconsistente con décadas de investigación y más de 40 estudios científicamente sólidos y cuidadosamente diseñados que involucran a 5.6 millones de personas que no muestran ningún vínculo o asociación entre las vacunas y el autismo”.
Lo que ahora refleja el sitio web es que “los estudios científicos no han descartado la posibilidad de que las vacunas infantiles contribuyan al desarrollo del autismo”, un concepto defendido por Kennedy y por muchos de los activistas que ha incorporado recientemente a los CDC.
“Las vacunas utilizadas en los Estados Unidos son aprobadas y controladas rigurosamente para garantizar seguridad. Las afirmaciones que sugieren una relación de causa y efecto entre las vacunas y el autismo no están respaldadas por evidencia científica creíble ni se basan en investigaciones y consenso rigurosos que han pasado por un arbitraje o ha sido revisados por pares”, destacó una declaración conjunta del comisionado de salud y la Colaboración de Salud Pública del Noreste.
“Las vacunas son seguras y ayudan a prevenir enfermedades, hospitalizaciones y millones de muertes en todo el mundo cada año”, agregaron.
Los organismos de New Jersey pidieron al público a consultar con profesionales de la salud y médicos calificados y confiar en fuentes médicas confiables al tomar decisiones sobre su salud o la salud de sus hijos.

































Noticias Newswire









