Percy Jackson y el Ladrón del Rayo y su secuela, fueron exitosos en taquilla. Ahora, su historia va a continuar, pero en la televisión como exclusiva de Disney+.
El personaje literario del autor Rick Riordan, llegará a streaming en medio de una polémica por la elección del casting. Leah Jeffries interpretará a Annabeth Chase para la nueva serie de Percy Jackson, y eso causó malestar. Annabeth es descrita como blanca en los libros, pero Jeffries es negra. Sin embargo, el autor de la saga dio a conocer su punto de vista.
«El racismo no es algo que tenemos o no tenemos. Yo lo tengo. Tú lo tienes. Todos lo tenemos. Y no solo gente blanca como yo. Todos. Es algo que reconocemos y tratamos de trabajar o es algo que negamos. Decir ‘no soy racista’ es simplemente declarar que niegas tus propios prejuicios y te niegas a trabajar en ellos», dijo el autor en un comunicado recogido por Screen Rant.
«El mensaje central de Percy Jackson siempre ha sido que la diferencia hace la fuerza. Hay poder en la pluralidad. Las cosas que nos distinguen unos de otros son a menudo nuestras marcas de grandeza individual. Nunca debes juzgar a alguien por lo bien que encaja con tus nociones preconcebidas. Ese niño neurodivergente que ha fracasado en seis escuelas, por ejemplo, bien puede ser el hijo de Poseidón. Cualquiera puede ser un héroe. Si no entiendes eso, si todavía estás molesto por la elección de este maravilloso trío, entonces no importa cuántas veces has leído los libros. No aprendiste nada de ellos», declaró.
Puedes leer: Barbie más diversa que nunca
No fue la única que recibió comentarios. Las elecciones de Walker Scobell como Percy y Aryan Simhadri para el rol de Grover Underwood fueron criticadas. Scobell fue señalado ya que Percy tiene el pelo negro y el actor es pelirrojo. «Para mí, encontrar a los actores adecuados nunca ha estado vinculado al color de pelo, color de ojos, color de piel o cualquier otra característica física única, aunque se han descrito de una manera determinada en los libros. Lo que quiero ver son actores adecuados a la edad, que puedan encarnar la personalidad de los personajes, que claven sus voces y su sentido del humor», escribió Riordan.
Percy Jackson sigue la historia de un joven que descubre que es un semidiós e hijo de Poseidón. Esto le da poderes sobrehumanos de control del agua y a lo largo de la serie también recibe entrenamiento en el uso de espadas.
En el primer libro, que es en el que se ha confirmado estará basada la primera temporada, se le acusa injustamente de robarse el rayo de Zeus, debe limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable.
Las películas, que fueron protagonizados por Logan Lerman, recibieron una reacción mixta de la crítica, pero juntos lograron recaudar más de US$400 millones en taquilla.
«Por fuerte que sea Leah, por mucho que hayamos discutido el potencial de este tipo de reacción y la intensa presión que traerá este papel, los comentarios negativos que ha recibido en línea están fuera de lugar. Necesitan detenerse», espetó el autor.