Un autobús azul comenzará a circular en los barrios de Filadelfia este verano. La ruta comenzará su viaje desde del 9 al 27 de agosto. La tripulación está integrada por personal del Distrito Escolar de Filadelfia y de la Fundación Independence Blue Cross. Los interesantes pasajeros descenderán en las comunidades llevando bienestar y obsequios para niños y escolares.
La guagua está dotada de sistemas de bioseguridad. Además de suministros que ayudarán a respetar las medidas profilácticas contra la COVID-19. La intención del programa es distribuir mochilas gratuitas y material escolar. Además ofrecerá vacunas gratuitas obligatorias por el estado. Inmunizaciones contra enfermedades como el tétanos, la poliomielitis, la hepatitis B y el sarampión.
Puedes leer: El poder ciega a los Cuomo en una nación que busca justicia de género
De acuerdo a Emily Rizzo, periodista de WYYH los trabajadores del distrito harán mucho más. Ayudarán a las familias a inscribir a sus hijos desde el preescolar hasta el 12º grado. También a registrarse en las cuentas del Portal de Padres.
El autobús azul de Philly
Los autobuses están destinados a reunirse con las familias “donde están”. Así dijo el superintendente William Hite. “La idea es conectar con los miembros de la comunidad escolar que podrían no recibir información a través de los modos estándar de comunicación del distrito”.
“Queríamos asegurarnos de que la información llegara a las comunidades. Recordó que son espacios afectados por el virus. Personas que no se alejan demasiado de sus residencias para obtener información”, dijo Hite.
Hite dijo que también se trata de ayudar a las familias. No importa si están recelosas de volver a la escuela durante la pandemia de COVID-19. “También sabemos que las familias y los estudiantes pueden tener más preguntas este año que nunca”, dijo Hite. “Queremos que las familias y los estudiantes sean conscientes de los apoyos previstos. Que se sientan cómodos con las capas de seguridad que tenemos establecidas”.
Espere la llegada del autobús
El distrito aparcará los autobuses fuera de los centros comunitarios. Ha optado por parques, centros de recreación, tiendas ShopRite, escuelas e iglesias en 31 barrios de la ciudad.
El recorrido en autobús está financiado por una subvención de 150.000 dólares de la Independence Blue Cross Foundation. El distrito está preparado para distribuir más de 8.000 mochilas cargadas de material escolar, como reglas y utensilios de escritura.
La presidenta de la Fundación Independence Blue Cross, Lorina Marshall-Blake, habló. Dijo que los autobuses pretenden reducir las disparidades en el acceso a la salud y la información en toda la ciudad.
Puedes leer: Infodemia por COVID-19 en EEUU es más virulenta que la Delta
“Sabemos que en cada barrio, incluso en cada manzana, el acceso de la gente a la atención sanitaria y a la información puede ser muy diferente”, dijo Marshall-Blake. “Si has visto una cuadra, has visto una cuadra, y tenemos que ajustar y personalizar”.
Los autobuses también tendrán literatura en español y traductores de español. Estarán disponibles para las familias. Asimismo contaremos con “cualquier otro idioma que probablemente se encuentre en esas áreas en particular”, dijo Hite.