Uno de los 17 heridos por el automóvil que embistió a varios aficionados antes del inicio del partido de fútbol entre el Espanyol y el Barça el jueves 15 de mayo cerca de Barcelona se encuentra en estado grave, informó el Departamento catalán de Salud.
“Cuatro pacientes siguen ingresados en diferentes centros hospitalarios, uno de los cuales en la UCI, de 41 años y en estado grave”, explicó este viernes 16 de mayo el Departamento regional de Salud en un breve comunicado.
🚨 ÚLTIMA HORA | Atropello masivo en las inmediaciones al Estadio de Cornellá
🚑 Hay 7 ambulancias trabajando a destajo sobre los aficionados atropelladospic.twitter.com/sYwwa7DN4X
— Tiempo de Juego (@tjcope) May 15, 2025
El resto de los 17 heridos por el atropello que se produjo en las inmediaciones del estadio del RCD Espanyol situado en Cornellà de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, ya recibieron el alta médica, agregó la nota.
El incidente se produjo alrededor de las 9:00 de la noche ( hora locale), media hora antes del inicio del esperado encuentro en el que el Barça acabó proclamándose campeón de la Liga española, de acuerdo con las informaciones de los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana.
En las imágenes publicadas por algunos medios españoles se puede ver a un automóvil blanco rodeado por una multitud de aficionados, que en un momento dado decide acelerar llevándose por delante a varios hinchas.
Un mando de la policía catalana, Eduard Sallent, dijo a la prensa que la mujer que conducía el auto pudo sentirse “asediada” por la multitud, y respondió acelerando.
“La conductora, de 34 años, ha quedado detenida en el lugar y trasladada a un Centro de Asistencia Primaria. Las pruebas de alcoholemia y drogas han sido negativas”, señaló la policía catalana en un comunicado.
Los agentes, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, afirmaron en un principio que los primeros indicios apuntaban a que se trataba de un hecho accidental o, al menos, no de carácter “terrorista”.
Te puede interesar:Barcelona conquista su 28º título de liga española
Dentro del estadio, y tras una breve interrupción al inicio motivada por lo que ocurría fuera, el FC Barcelona acabó proclamándose campeón de LaLiga española por 28ª vez en su historia al vencer 2-0 al Espanyol en la 36ª fecha, con un impresionante gol de su joven estrella, Lamine Yamal, y otro de Fermín López.
Por: AFP