A un mes del atentado contra la escuela de cadetes de policía General Santander en Bogotá, el presidente Iván Duque, aseguró que el acto terrorista no quedará impune. “Trabajaremos sin descanso para que todos los responsables respondan ante la justicia”, indicó.
El pasado 17 de enero 22 jóvenes murieron durante la explosión de un coche bomba en las instalaciones policiales situadas en el sur de Bogotá.
“Rendimos sentido homenaje a los 22 jóvenes que perdieron la vida en este infame ataque”, tuiteó el mandatario colombiano.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue la organización que se atribuyó el atentado terrorista. Según autoridades colombianas, empezó a planearse 10 meses antes del hecho.
Te puede interesar:Duque hace responsables a miembros del ELN en Cuba de atentado contra cadetes
Horas después del suceso, Duque pidió a Cuba capturar a los jefes del ELN en ese país, tras levantar suspensión de órdenes de captura como respuesta al atentado.
“¡Basta ya, señores del ELN! Colombia les dice ¡Basta! He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 integrantes que hicieron parte de la mesa de los diálogos de paz”, dijo Duque el 18 de enero en alocución televisada.
Al atribuirse la autoría del atentado, el ELN indicó en un comunicado que al tratarse la escuela de cadetes de una instalación militar, “la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente”.
Hace un mes el ELN cometió el brutal atentado terrorista contra Escuela de Cadetes General Santander. Hoy, rendimos sentido homenaje a los 22 jóvenes que perdieron la vida en este infame ataque. Trabajaremos sin descanso para que todos los responsables respondan ante la justicia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 17, 2019