Facebook anunció la incorporación a su catálogo de Messenger Rooms, la respuesta de la empresa de Mark Zuckerberg a Zoom.
Las funciones son parecidas, están basadas en el mismo concepto. Con Messenger Rooms se pueden crear salas de videoconferencias e invitar personas mediante un enlace de invitación. Estas videollamadas tendrán capacidad para conectar hasta 50 personas al mismo tiempo y el primer gran detalle es que no tendrá límite de tiempo, en cambio, Zoom permite 40 minutos en su forma gratuita.
Como era de esperarse, Messenger Rooms se podrá vincular a WhatsApp, facilitando su uso.
Zuckerberg explicó cómo servirá. «Esto está diseñado para ser más fortuito y espontáneo. Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran ahí, como compañeros de trabajo, reunión de padres o juntas escolares».
Puedes leer: Ahora que la mayoría está en casa ¿Cómo sobrevivir al teletrabajo?
En los últimos meses, Zoom ha sido blanco de polémicas. Al principio, por la pandemia donde muchas personas cambiaron oficinas por hogares, la aplicación duplicó su valor en la bolsa de valores, sin embargo, aparecieron fallas en su sistema de seguridad pues hackers podrían ingresar a las reuniones sin ser invitados.
Facebook estuvo en el ojo del huracán en 2016 por el escándalo de Cambridge Analityca, lo que pone en duda el uso de sus datos y la privacidad que prometen a los usuarios.