Un hombre sospechoso de asesinar al reguetonero cubano El Taiger, ocurrido en Miami los primeros días de octubre, se mantendrá detenido y sin derecho a fianza, según determinó una jueza de esta ciudad.
Damián Valdéz-Galloso, de 49 años y residente en Hialeah, ciudad vecina a Miami, tuvo su primera comparecencia en una corte el pasado 7 de noviembre, donde la jueza Mindy Glazer estableció que siga recluido sin derecho a fianza y además le asignó un abogado de oficio.
Valdéz-Galloso, fue arrestado en Nueva York la semana pasada y luego extraditado el pasado miércoles. El sujeto enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, intento de manipulación de evidencia física y posesión de un arma de fuego en calidad de delincuente convicto por la muerte a tiros de José Manuel Carbajal Zaldívar, nombre legal de El Taiger.
Durante la audiencia, la magistrada preguntó por qué no se había presentado un cargo por asesinato en primer grado, y los abogados de la Fiscalía respondieron que aún no habían encontrado “suficiente evidencia” de que el disparo se hubiera producido con “premeditación”, un requisito indispensable para esa acusación.
De acuerdo con la Policía local, la madrugada del 3 de octubre el reguetonero cubano acudió al domicilio de Valdéz-Galloso en Hialeah. El sospechoso presuntamente abrió la puerta y le disparó a la víctima en la cabeza y luego trasladó el cuerpo hasta el interior de una camioneta que minutos después condujo para alejarse del lugar de los hechos.
Te puede interesar:Fallece en Miami popular reguetonero cubano El Taiger
El artista fue encontrado herido de bala a las 6:45 de la mañana (hora local) de ese día, en la parte trasera de una camioneta en una zona del vecindario de Allapattah. Fue internado en un hospital y falleció el 10 de octubre a los 37 años, luego de haber permanecido siete días en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital de Miami.
Valdez-Galloso aparece en el registro de antecedentes penales como un delincuente sexual, ha cumplido penas de prisión y fue arrestado hace tres años por hurto mayor en el condado de Broward, al norte de Miami.