Con solo 34 años de edad, el comisionado del condado de Miami-Dade Kevin Marino Cabrera se ha convertido en un personaje en ascenso del Partido Republicano. Ello deriva de su apoyo incondicional al presidente electo Donald Trump quien en fecha reciente anunció su designación como embajador en Panamá.
“Kevin Marino Cabrera servirá como embajador de Estados Unidos en la República de Panamá, un país que nos está estafando en el Canal de Panamá”, dijo Trump en un comunicado.
La nominación de Cabrera, nacido en Miami, cobró relevancia y llegó en un momento de tensión con Panamá, en virtud de que el mandatario electo ha planteado la posibilidad de que Estados Unidos retome el control del Canal de Panamá si el país centroamericano no reduce las tarifas que cobran a los barcos comerciales estadounidenses que pasan por esa vía, lo que supone un reto diplomático.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Trump expresó en su anuncio que Cabrera hará un trabajo “fantástico” representando “los intereses de nuestra nación en Panamá”. Mientras que por su parte el latino dijo en su mensaje de agradecimiento que está comprometido en apoyar la visión de Trump y aseguró que trabajará “incansablemente todos los días para defender su audaz enfoque de la diplomacia internacional” de la nueva Administración.
Cabrera, hijo de inmigrantes cubanos y excalbidero republicano, siempre ha dado su apoyo incondicional al presidente electo. Por ejemplo, dirigió el Comité Nacional Republicano de Florida y la campaña de reelección de Trump de 2020 como director en este estado.
También ha sido director en Florida del America First Policy Institute, un laboratorio de ideas que se fundó en 2021 para promover la agenda de políticas públicas de Trump.
Este apoyo ha sido recíproco, ya que Cabrera logró ser elegido por el Distrito 6 del condado de Miami-Dade en 2022 gracias al respaldo que le dio Trump. Desde la comisión impulsó la aprobación para que una conocida avenida de la ciudad de Hialeah, de gran población cubano-estadounidense lleve el nombre de Donald Trump.
En anteriores oportunidades Trump ha descrito a Cabrera como “un conservador valiente que defiende el movimiento de Estados Unidos Primero”.
Cabrera es parte del círculo cercano del presidente electo en Florida, y trabajaría bajo las órdenes del senador Marco Rubio, también de Florida, que espera ser el próximo Secretario de Estado.
Una carrera en ascenso
Cabrera nació en Miami y es hijo de inmigrantes cubanos, tal como Marco Rubio. Hasta su nuevo nombramiento se desempeñaba como comisionado del condado Miami-Dade donde representa a los residentes del Distrito 6 en la Comisión de ese Condado.
Dicha zona abarca las ciudades de Miami, Hialeah, Coral Gables, Miami Springs, Virginia Gardens, West Miami y vecindarios no incorporados del condado.
Te puede interesar:Trump nomina a Ronald Johnson como embajador en México
Como comisionado en Miami-Dade, Cabrera tiene diversas funciones:
Vicepresidente del Consorcio de Comercio Internacional.
Vicepresidente de la Comisión de Seguridad Comunitaria, Protección y Gestión de Emergencias.
Es miembro de la Comisión de Aeropuerto y Desarrollo Económico, y también de la Comisión de Salud Comunitaria. Igualmente forma parte de la Comisión de la Bahía Biscayne y la Junta Asesora de Gestión de la Cuenca de la Bahía Biscayne de Miami-Dade.