La artista afrolatina Reyna Noriega inaugurará una muestra de arte “multimedia y multidimensional” en la ciudad de Miami Beach, con la que explora la “intersección” entre su identidad como mujer de origen cubano en Miami y su trayectoria artística.
Noriega rinde tributo con su obra a “las mujeres de color” y presentará 12 nuevas piezas en los espacios del hotel Nautilus Sonesta Miami Beach entre el 5 y el 10 de diciembre, en el marco de la Semana del Arte de Miami, según refiere un comunicado.
“Las piezas expuestas exploran mi identidad como nativa de Miami, ya que se cruza con mi formación cultural y mi trayectoria artística. Es una interacción entre realismo y fantasía: un mundo en 2D fabricado digitalmente frente a la realidad”, indicó la artista en la nota de prensa al anunciar lo que será su primera “instalación multimedia y multidimensional”.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
La participación de Reyna Noriega en la Semana del Arte de Miami comenzó en 2018. Posteriormente, en 2022 fue parte de una exhibición en Meta House en el marco de esa semana que cada año se celebra a principios de diciembre.
La exhibición de este año en el Nautilus Sonesta ha sido encargada por nAscent Art New York, de James y Jennifer Wallace, que se especializa en colaboraciones entre artistas y marcas globales como Virgin Hotels, Toyota y Ben & Jerry’s, entre otras.
Te puede interesar:Lady Pink, la primera dama del graffiti muestra su arte en Miami
La talentosa y creativa artista ha dado pasos importantes en su carrera profesional trabajando con grandes marcas para crear ilustraciones y diseños únicos y vibrantes, incluidos Apple, American Express, Old Navy, y su reciente colaboración con Band-Aid.
La joven afrolatina de 29 años, nacida y criada en Miami de padre cubano de primera generación y madre bahameña, está decidida a mostrar su trabajo único e increíble a un público más amplio. Con el apoyo de su familia, Reyna decidió dedicar su vida a su arte desde 2017, dejando su trabajo como maestra, encontrando su propio estilo y siguiendo su pasión.