El bajista y miembro fundador de Maroon 5, Mickey Madden, fue arrestado este fin de semana en Los Ángeles por violencia doméstica. El cargo es el código penal 273.5 (a) de California, que se aplica a cualquier persona que intencionalmente inflija lesiones corporales” a un cónyuge o conviviente «que resulte en una condición traumática».
Madden fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. El músico de 41 años de edad tendrá que afrontar el juicio el próximo 29 de septiembre. La identidad de la víctima es desconocida pues no está casado ni tiene pareja conocida.
En 2016, Mickey Madden ya fue detenido por posesión de cocaína en Nueva York. Entonces, la policía lo acusó de traficar con drogas a las puertas de un pub de la ciudad junto al exnovio de Ivanka Trump, James «Bingo» Gubelman, los cargos fueron retirados y se le pidió un día de servicio comunitario.
Mickey y Adam Levine son los únicos miembros originales que quedan del grupo, que fundaron con Jesse Carmichael cuando estaban en el instituto y le llamaron Kara’s Flowers.
Puedes leer: Joaquín Sabina se casó en secreto a sus 71 años
Desde entonces han publicado seis álbumes de estudio y son una de las bandas más famosas en todo el mundo.
Ninguno de los miembros de la banda se ha pronunciado en redes sociales tampoco en la cuenta oficial que tiene el grupo en las plataformas, de hecho, en el caso de Twitter, no se ha realizado publicación alguna desde hace casi un mes, se centraron en el movimiento que sacudió Estados Unidos a principios de mes: Black Lives Matter.