El paquete legislativo de armas de fuego propuesto por el gobernador Phil Murphy en el 2021 vuelve a ser protagonista dentro de la compleja situación de violencia que vive el Estado Jardín. La autoridad estatal insta a los legisladores a tomar medidas y a aprobarlo.
El llamado lo realizó durante una visita que tuvo lugar el martes a la Iglesia Bautista Saint Luke en Paterson, de acuerdo a reporte de Telemundo 62.
De ser aprobado y convertido en ley, el paquete de seguridad de armas de fuego sería el tercero de su tipo durante el mandato del gobernador demócrata.
Puedes leer: Fabricante de armas de EEUU presenta un rifle semiautomático para niños
La propuesta de Murphy incluye las siguientes reformas:
Manipulación segura
Exigir la formación en seguridad de las armas de fuego: La ley requeriría la realización de un curso de seguridad previo a la compra de un arma o recibir una tarjeta de identificación del artefacto.
Seguridad en el almacenamiento: Los propietarios deberán guardarlas en una caja de seguridad o en una caja fuerte para armas.
Hacer de New Jersey un estado más seguro
Prohibir armas de calibre .50: Se revisaría la definición de “dispositivo destructivo” según la ley del estado para su inclusión.
Cerrar la brecha de importación de armas desde otras entidades: Los propietarios de armas de fuego que se muden a New Jersey obtendrían una tarjeta de identificación de comprador (FPIC) y estarían obligados a registrarlas en un plazo de 60 días.
Incremento de la edad mínima para adquirir armas largas de 18 a 21 años: La calificación establecida a partir de esa edad permitiría la compra de escopetas y rifles.
We MUST continue to lead the nation in gun safety – with commonsense measures that will:
☑️Keep guns out of the wrong hands
☑️Help law enforcement apprehend the perpetrators of gun violence
☑️Hold the gun industry accountable for its deceptive and dangerous practices pic.twitter.com/GuBpbCcy8Y— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) April 19, 2022
Facilitar a las fuerzas del orden herramientas para abordar la violencia de armas de fuego
Registros electrónicos de ventas de municiones: Los fabricantes o distribuidores de municiones mantendrían un registro electrónico detallado de sus ventas con informes a la Policía Estatal.
Promoción de tecnología de microestampado: En el período de un año, los fabricantes de armas de fuego incorporarían esta tecnología en las nuevas pistolas vendidas en el estado que permitiría vincular rápidamente los casquillos de cartuchos recuperados en las escenas de crimen a un arma de fuego específica, sin necesidad de recuperar el artefacto.
Acción adicional
Responsabilizar a la industria de armamentos: Dada su responsabilidad en la omisión de medidas para contrarrestar el flujo sin restricciones de las armas de fuego, Murphy propone enmendar las leyes de alteración del orden público del estado para prohibir que la industria las ponga en peligro la seguridad del público a través de su venta, fabricación, importación o comercialización de armas.
Puedes leer: Tribunal falla en contra de ley de Filadelfia de denuncia de armas perdidas
“Los proyectos de ley que presenté hace un año son medidas básicas que evitarán que las armas de fuego caigan en manos equivocadas, ayudarán a las fuerzas del orden público a detener a los perpetradores de la violencia armada y responsabilizarán a la industria por sus prácticas engañosas y peligrosas”, dijo el gobernador Murphy.
El gobernador espera la cooperación de sus socios legislativos para “prevenir la violencia sin sentido y la pérdida de vidas”.