Volkswagen y Ford, dos de las más grandes corporaciones del mundo de la industria automotriz, han decidido elevar su apuesta para la creación de vehículos comerciales, eléctricos y de conducción autónoma que utilicen el sistema neuronal provisto por la empresa Argo AI.
Estos grandes fabricantes, uno con raíces alemanas y el otro que encarna el alma estadounidense, han anunciado que invertirán para potenciar el desarrollo de la empresa de tecnología asentada en el estado de Nueva Jersey.
Argo AI es una empresa de plataformas tecnológicas que está trabajando para ofrecer un sistema de autoconducción totalmente integrado que puede fabricarse a escala para un despliegue seguro y fiable en servicios de transporte compartido y entrega de mercancías.
Puedes leer: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody vuelve a la carga con un motor potentísimo
Argo AI proveerá a sus principales socios Volkswagen y Ford, del esfuerzo de un equipo de trabajo que está dedicado a cada aspecto de tecnología de autoconducción, desde la creación de herramientas avanzadas de cartografía y gestión de datos hasta el desarrollo de algoritmos de predicción que ayudan a los vehículos autoconductores a navegar con confianza por zonas urbanas densamente pobladas.
Con esta inversión el valor de Argo AI aumenta hasta 7 mil millones de dólares.
Hacerse de EE.UU. y Europa
Es un hecho que el terreno de la autoconducción es fértil tanto en los Estados Unidos como en el “viejo continente”, por lo que aún hay oportunidades de esforzarse para sembrar los pilares de este nuevo modelo de la industria.
Puedes leer: Ford Puma 2020 el SUV-B que se está devorando el mercado norteamericano
La meta de VW y Ford es introducir la conducción autónoma en EEUU y Europa. A través de un comunicado divulgado recientemente ambas empresas dejaron claras sus intenciones: “Ambas compañías quieren aumentar su competitividad, adaptar sus productos mejor a los deseos de los clientes en todo el mundo y lograr sinergias de costes e inversiones”.
Herbert Diess, presidente de Volkswagen, desde la ciudad de Nueva York dijo que “en el futuro, cada vez más clientes y el medio ambiente se van a beneficiar de la arquitectura de eléctricos del consorcio Volkswagen, que abre nuevas perspectivas”.
Volkswagen tiene el pleno convencimiento de que la plataforma modular para sus eléctricos reduce los costes de desarrollo para vehículos sin emisiones y les permite comercializar los eléctricos en todo el mundo más rápidamente.
Argo AI será un pionero
La colaboración entre VW y Ford, empresas que impulsan el sistema de conducción autónoma de Argo AI, hará que la compañía de tecnología coloque el primer sistema para este tipo de conducción que se va a llevar a Europa y EEUU de la misma manera para fines comerciales.
https://youtu.be/XNm1iSBt3Z4
Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford, frente a los movimientos empresariales recientemente anunciados dijo que la cooperación aumenta la capacidad de rendimiento y el alcance geográfico de la conducción autónoma.
“Dado que VW y Ford tienen una presencia global, Argo AI podrá introducir esta tecnología en más mercados”.
Los dos fabricantes automovilísticos quieren utilizar de forma independiente el sistema de conducción autónoma de Argo en sus vehículos para ampliar sus servicios de movilidad.
Ford y Volkswagen tendrán participaciones iguales en Argo AI y juntos se hacen con la mayoría de la compañía de software.