La Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Florida, representada por el superintendente Alberto M. Carvalho y el equipo de negociaciones laborables del distrito escolar, exitosamente concluyeron las conversaciones con los representantes del sindicato United Teachers of Dade (UTD) sobre los detalles de un acuerdo histórico tentativo que honra el conocimiento y compromiso que los maestros aportan a sus empleos y plenamente expresa el apoyo continuo de la Junta Escolar a estos valiosos empleados.
“Creo firmemente que los profesionales del magisterio en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están entre los mejores de toda nuestra nación”, expresó la presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman.
“Producen resultados todos los días y ejemplifican una dedicación inigualable hacia sus estudiantes. Mis colegas de la Junta Escolar y yo estamos muy contentos que el distrito escolar haya llegado a un acuerdo con United Teachers of Dade que proporcionará a los maestros la remuneración que se merecen. Estamos agradecidos a los votantes de Miami-Dade por hacer esto posible con su apoyo a la Propuesta 362”, dijo Tabares Hantman.
El acuerdo tentativo especifica que el personal de instrucción elegible recibirá un suplemento acumulativo para la jubilación de los fondos del referéndum que varía entre un 12.5 a un 22.75 por ciento. El primer 5 por ciento entrará en vigencia el 1º de enero del 2019 con el monto completo del suplemento que será efectivo comenzando el 1º de julio del 2019. Además, los maestros recibirán un ajuste de aumento salarial recurrente con un promedio de 1 (uno) por ciento al salario básico para el curso escolar del 2018-2019 que será retroactivo al 1º de julio del 2018.
El acuerdo también especifica que la Junta Escolar absorberá el aumento de los costos de seguro de salud para los empleados y sus dependientes en el 2019 y la opción de seguro gratuito seguirá disponible para todos los empleados.
“En esta temporada donde celebramos milagros, este acuerdo representa nada menos que un milagro que lleva años en desarrollo y celebramos su inicio”, dijo Hantman. “El acuerdo tentativo recibirá la consideración y atención completa de la Junta Escolar en su próxima reunión regular del 19 de diciembre”.
El acuerdo tentativo debe ser aprobado por la Junta Escolar, pendiente su ratificación por los miembros del sindicato UTD.
Redacción Agencias.