Appotronics: Su pantalla láser irá al cine de EE.UU.

Además de Appotronics, destaca Dvision, que vende proyectores láser RGB de primer nivel, y Seemle, cuya tecnología SLPL resuelve los problemas potenciales de la radiación de las pantallas láser. Foto Cortesía

Appotronics, una firma con sede en Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong, tiene todo listo para dar pelea en el ámbito del mercadeo a las temidas IMAX y Sony. Su arma secreta: Una pantalla de proyección láser para salas de cines, luminosa, de mejor calidad y más económica.

De acuerdo con datos de la industria, los Estados Unidos tiene alrededor de 43 mil 500 salas de cine en todo su territorio, cifra que los coloca por debajo de China que ostenta poseer 45 mil. Esta información ilustra las oportunidades de Appotronics y su producto estrella, que ya está posicionado en 80% del mercado chino.

En la actualidad la empresa de Guangdong tiene en orden las nuevas patentes y tecnologías que permiten a las compañías chinas poner un pie en la industria mundial de las pantallas láser, un sector largamente dominado por empresas occidentales.

De acuerdo a la casa matriz ya su impacto se nota en algunos cines de Las Vegas y Hollywood (EE.UU.) que han incorporado proyectores láser de fabricación china para sus pantallas gigantes.

Estos proyectores emplean pantallas avanzadas de fósforo láser (ALPD, por sus siglas en inglés) desarrolladas por Appotronics. Las pantallas, proyectores y televisiones láser eran territorio hermético de empresas estadounidenses, japonesas y surcoreanas, pero estudios recientes indican que los fabricantes chinos empiezan a hacerse un nombre con sus nuevas patentes y tecnologías.

El número de patentes del sector en China se situó en tercera posición mundial en 2016, tras EE.UU. y Japón, según un informe del Instituto de Ciencia de Shanghai.

“La industria de las pantallas láser de China ha logrado grandes avances en los últimos años y posee ahora numerosas patentes y un grupo de empresas líder”, apuntó Xu Feng, ingeniero del Centro de Información del Desarrollo de la Industria de la Información de China, un laboratorio de ideas dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El enorme mercado chino y su rápido crecimiento han actuado de catalizador. Los datos de la compañía de análisis de mercados China Market Monitor arrojan que las ventas de televisiones láser en el país aumentaron por encima del 300 por ciento en la primera mitad de 2018. El proveedor de servicios de información AVC dijo, a su vez, que las ventas de proyectores en el mismo periodo se incrementaron el 48 por ciento, para situarse en 162.000 unidades.

Gustavo Rízquez. 

Exit mobile version