American Airlines se plantea el despedido masivo de empleados en Filadelfia

La notificación llega una semana después de que la aerolínea señalara a los empleados que despediría a 25.000 trabajadores en todo el país.

American Airlines se plantea el despedido - El Sol Latino

Al menos 1.900 personas de una fuerza laboral de 8 mil serán despedidos del American Airline en el aeropuerto de Filadelfia. Foto Univisión

La línea aérea conocida por ser la más emblemática de los Estados Unidos ha anunciado su intención de cesar a un número importante de su fuerza laboral que en Filadelfia suman algo más de 8.000 personas y operando la mayoría de los vuelos diarios desde el aeropuerto.

Puedes leer: Exclusion of undocumented immigrants from the Census is unconstitutional

De acuerdo a información que divulga Philadelphia Business Journal, American Airlines despedirá a más de 1.900 de sus empleados en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, según una notificación presentada al Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.

La notificación llega una semana después de que la aerolínea señalara a los empleados que despediría a 25.000 trabajadores en todo el país en medio de la continua caída de la industria del turismo. American es la aerolínea dominante de PHL, empleando a más de 8.000 personas localmente y operando la mayoría de los vuelos diarios desde el aeropuerto.

Puedes leer: Philadelphia SWAT officer charged with misdemeanor assault

Treinta y un empleados serán despedidos y 1.869 empleados serán cesados el 1 de octubre o cerca de esa fecha, dijo la aerolínea en una presentación de Notificación de Ajuste y Recapacitación de Trabajadores (WARN). Otros 68 empleados serán despedidos el 1 de noviembre o cerca de esa fecha.

Se espera que todos los permisos sean de naturaleza temporal, según la notificación de aviso.

Exit mobile version