En 2005, Amazon Prime transformó la forma de comprar, brindando el concepto de «envío exprés de todo lo que puedas comer», con envíos gratuitos en dos días para un millón de artículos. Una novedad cautivante. Desde entonces, Amazon Prime no ha dejado de crecer y mejorar: una increíble selección de más de 300 millones de artículos disponibles para envío gratuito con Amazon Prime y entrega gratuita el mismo día o en un día.
En el último trimestre, Amazon ha alcanzado velocidades de entrega más rápidas, y más de la mitad de los pedidos en las 60 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos llegaron el mismo día o al día siguiente. En 2023, la compañía ha entregado más de 1,8 billones de unidades el mismo día o al día siguiente a los miembros Amazon Prime en EE. UU.
¿Cómo se logró la rapidez de entrega en la selección más amplia de la historia?
Puedes leer: Twitter reemplaza el logo del pájaro azul por una “X”
“Regionalización” de la red de operaciones en EE. UU
En resumen, se dividió el país en regiones más pequeñas y de más fácil acceso. Anteriormente, se cumplían pedidos desde cualquier sitio operativo. Ahora hay ocho regiones interconectadas que brindan servicios en áreas geográficas más pequeñas.
También se mantiene una amplia selección de inventario en cada región, lo que hace que sea más rápido y menos costoso llevar esos productos a los clientes
Tener los productos más cerca de los clientes
Se usan algoritmos de aprendizaje automático cada vez más avanzados para predecir de una mejor forma qué artículos querrán los clientes en varias partes del país y cuándo los necesitarán, así trabajan con proveedores y socios de ventas para almacenar esos productos más cerca de los clientes.
Esto ayuda a garantizar el inventario correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto.
Hacer crecer la red de entregas el mismo día
Las instalaciones para realizar entregas en el mismo día son edificios más pequeños, ubicados cerca de áreas metropolitanas, lo que disminuye la distancia para los clientes. Estos edificios están diseñados para ser rápidos, con espacios más reducidos, cintas transportadoras optimizadas y estaciones de recogida directa al embalaje.
Como resultado, el tiempo medio desde la recogida de los artículos de un cliente hasta la colocación del paquete en el muelle de salida es de 11 minutos en las instalaciones de entrega el mismo día, más de una hora más rápido que en nuestros centros de distribución tradicionales.
La entrega en el mismo día está disponible actualmente en millones de artículos para clientes de más de 90 áreas metropolitanas de EE.UU., y los planes son duplicar el número de centros en los próximos años.
Por: Nota de prensa