Una elegante musculatura recreada en un diseño que da al lujo un rasgo singular, mostró el alma del Cadillac XT6 que deslumbró con su altivez a quienes lo vieron en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
De naturaleza apolínea, el nuevo encumbrado SUV de General Motors, se dispone como un todo terreno en el que la elegancia y el boato se desplazan haciendo desplantes a rocas, pantano y nevadas, que alguna vez osen toparse en su camino.
Un detalle imposible de olvidar, son sus tres filas de asientos recreados en siete butacas individuales que inundan al habitáculo de comodidad y hace del viaje sobre sus ruedas una experiencia muy personal.
El Cadillac XT6 podría presentarse como una gama simplificada del Escalade.
Puedes leer:Jeep Gladiator irá al coliseo de los todoterreno en 2019
Bajo el capot un motor V6 de 3.6 litros y 310 CV generan la fuerza que hace andar al atlético todocaminos.
La motorización está asociada a un cambio automático de 9 relaciones para dos acabados, Premium Luxury y Sport: Dos presentaciones de mismo nivel, pero destinadas a un público diferente. Ambos modelos cuentan de fábrica la tracción a las cuatro ruedas.
El motor está dotado con la tecnología de desconexión de cilindros de Cadillac, Active Fuel Management, que le permite operar con cuatro cilindros cuando no es necesaria la potencia del V6.
XT6 ofrecerá una tapicería de cuero premium, asientos con calefacción y ventilación en la primera fila, purificador de aire e incluso un sistema de sonido Bose Performance Series de Cadillac con hasta 14 altavoces, el primero de su clase.
En el aspecto tecnológico el XT6 está equipado con asistencia al conductor incluye frenada de emergencia automática, aviso de vehículo en ángulo muerto y asistente de cambio carril.
Opcionalmente se puede equipar el asistente de aparcamiento con frenada automática, un head up display y cámara de visión trasera.
En el ámbito del infoentretenimeitno el Cadillac contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas.
El vehículo será producido en la planta que GM tiene en la localidad estadounidense de Spring Hill, en el estado de Tennessee, y se empezará a comercializar en la primavera de este año.